J&J se hunde en Bolsa por conocer que sus talcos estaban contaminados

J&J se hunde en Bolsa por conocer que sus talcos estaban contaminadosPor: Agencias EEUU.- Las acciones de Johnson & Johnson (J&J) cayeron  más del 10% a media sesión del viernes en Wall Street, en camino a protagonizar su mayor caída porcentual en más en una década, después de conocerse la información publicada por Reuters 
en la que se indicaba que la compañía de consumo y farmacéutica conocía que sus polvos de talco estaban contaminados con amianto.
La caída de las acciones hizo perder alrededor de 40.000 millones de valor de la compañía. En juego están posibles demandas para solicitar indemnizaciones.
J&J conocía la presencia de pequeñas cantidades de amianto en sus productos desde 1971, según un examen de Reuters de memorandos de la empresa, informes internos y otros documentos confidenciales.
El amianto, un producto potencialmente cancerígeno y peligroso si sus fibras se respiran, ha sido un componente habitual en el talco mineral. En España, el 15 de junio de 2002 entró en vigor la prohibición de fabricar productos que contengan amianto.
J&J ha estado luchando contra unos 6.000 casos que demandaron a la compañía señalando que sus productos Baby Powder causaban cáncer de ovario. Los artículos también han sido vinculados con el mesotelioma, una forma rara y mortal de cáncer que afecta el delicado tejido que recubre el tórax o el abdomen.

No hay comentarios.: