Salsero 'Cano Estremera" se encuentra muy delicado de salud

Resultado de imagen para cano estremeraPor: Elnuevodia.com/Camile Roldan Soto San Juan Puerto Rico,  La salud del salsero Cano Estremera se encuentra gravemente afectada por las condiciones de fibrosis pulmonar e hipertensión pulmonar que padece. El músico de 60 años se encuentra encamado con oxígeno las 24 horas y la única alternativa para mejorar su delicado estado es realizarle un trasplante de pulmones,
 informó el periodista especializado en temas de música, Jaime Torres Torres. 
“Estas tienden a ser condiciones que afectan a los albinos. Hubo otro cantante conocido albino, Néstor Sánchez, que falleció en 2003 por una situación relacionada cuando no había cumplido los 55 años”, indicó.
La salud de Carlos Enrique Estremera Colón, su nombre de pila, se agravó debido a que tras el azote del huracán María el año pasado no pudo tomar los medicamentos necesarios para mantener bajo control sus enfermedades. Hace un mes y medio, el salsero tuvo que interrumpir una serie de presentaciones en Sudamérica para recibir atención médica en Puerto Rico. Desde entonces, no ha podido recuperarse. 
Torres dijo que la familia está solicitando oración para el artista, quien está consciente de todo lo que le ocurre y por eso su estado anímico se ha visto afectado también.
La carrera musical de esta importante figura de la historia musical puertorriqueña comenzó debido a la influencia que tuvo sobre él haber crecido en Barrio Obrero, específicamente en el residencial Fray Bartolomé de las Casas, en Santurce, donde estuvo expuesto al arte que hacía la familia Olivo con su grupo Pleneros del Quinto Olivo. 
“Su incursión a la salsa ocurre con la orquesta La Mulenze, de Edwin Morales. De esa agrupación pasa a la orquesta de Bobby Valentín en sustitución de Luigi Texidor, en 1978. En 2018 conmemoramos de alguna manera 40 años de su incursión a la música con Bobby Valentín”, sostuvo Torres. 
El éxito “La boda de ella”, compuesto por Roberto Angleró, es uno de los más conocidos en el repertorio del Cano, quien se ha distinguido por su gran talento en el arte de soneo y la improvisación. Además, es un cantante que domina todos los géneros musicales, incluso el reguetón. 
Su trayectoria no ha estado ajena de controversias. En 2014, un grupo de ciudadanos y músicos solicitó que vetaran su entrada a la ciudad de Cali, Colombia, por haber utilizado lenguaje “subido de tono”, precisamente al ritmo del reguetón, en una de sus presentaciones. Algo similar ocurrió previamente en Puerto Rico, bajo la administraciones de Sila Calderón y Anibal Acevedo Vilá.
De acuerdo a Torres, el público en general le ofreció su apoyo, porque “El dueño del soneo” ha sido uno de los pocos artistas que siempre se ha mostrado como es. 
“Se impuso su talento y la gente comprendió que la intención de él nunca fue negativa”, comentó el periodista. 
Uno de los temas más recientes del músico se titula “Los Cobrones” y es una plena con lírica de crítica social y sátira que critica la imposición de una junta fiscal para controlar las finanzas de Puerto Rico

No hay comentarios.: