Los viajes en el tiempo siempre han sido una obsesión para muchos. En la búsqueda de una vía para regresar al pasado o ver el futuro han estado involucrados algunas de las mentes más brillantes de las ciencias y hasta de las artes.
Prodigiosas imaginaciones que una vez soñaron con el submarino del capitán Nemo o con un cohete que iba a la Luna, fueron las mismas que idearon naves para recorrer las profundidades marinas o las estaciones satelitales que orbitan alrededor del planeta.
También más de un charlatán o hijo de vecino ha jurado y perjurado que ha regresado a siglos pasados o ha estado un milenio por delante de su tiempo, aunque pocas veces lo ha podido demostrar.
El tema es recurrente, como la obsesión del ser humano con el tiempo. Ahora se conoce de un video de unos seis minutos, difundido en Apex Tv, en el que un hombre afirma ser un viajero del tiempo. Asegura que regresa del 2045.
No debe extrañarnos del todo el material, pues Apex Tv se dedica a estos temas esotéricos y paranormales.
En las imágenes, en las que han sido censurados su rostro y nombre, viene a contarnos algunas “verdades” de lo que nos espera dentro de 27 años. Por su tono exasperado, parece que nada bueno.
Desde un escenario natural indefinido y ventoso, narra que no tiene mucho tiempo para contarnos lo que ha visto. Mmmm, no sé por qué esta escena ya me resulta conocida.
“Me están siguiendo y saben dónde estoy ahora…”, insiste al mejor estilo de un thriller de Netflix.
“Necesito hacer esto rápido y necesito mostrarles algo que tengo”, añade para remarcar drama a lo que nos va a contar sobre el futuro.
La tensión va creciendo. Bueno, al menos el estilo cinematográfico no va a desaparecer. Qué alivio, porque ya no podemos vivir sin esas dosis de misterio, suspenso. Ya saben, como en nuestras películas favoritas.
Prosigue nuestro viajero. “Sé que esto va a ser difícil de creer”. ¿En serio?
“Para aquellos que no han experimentado esto por ustedes mismos, encontrarán esto muy difícil de creer, pero puedo asegurar que estoy diciendo la verdad y nada más que la verdad, porque merecen saberla”, reitera algo nervioso. Parece que no sabe que en este tiempo estamos preparados para todo. Incluso para historias como estas.
“Mereces saber lo que está pasando a puertas cerradas”. Wow, aquí ya esto toma un tono más conspirativo ¿Nos estamos perdiendo algo? ¿Qué nos están ocultando? ¿Ya existen estos viajes y alguna división especial de gobierno nos los oculta? ¿Alguien quiere promocionar una nueva peli de Los Vengadores? ¿Sí? ¿No?
Luego continúa explicando que ya el hombre puede viajar al futuro -parece que al pasado todavía. Qué lástima. Me hubiera gustado ver mi versión de “Parque Jurásico”-, pero no podemos hacerlo porque lo mantienen en secreto.
En lo que sigue es más explícito. Dice que es del año 2045 y que es un científico (otra vez me parece conocida esta escena) y que trabajó en las máquinas que se desarrollaron para viajar en el tiempo en el 2028. Uy!!!, pero que cerca estamos de tener máquinas viajeras. No nos desesperemos.
Ya en este punto del vídeo nos pueden estar pasando miles de ideas por la cabeza. Como que nos están tomando el pelo podría ser una. No obstante, su narración se torna verosímil cuando nos dice que para el 2045 los humanos y los robots seremos los mismos. Ya la inteligencia artificial dominará al mundo y los países dejarán de existir en el 2028.
No digas más hombre que te ¿creemos? No está nada mal que seamos medio humanos, medio máquinas. Cuántas cosas podríamos hacer en el día. Que no haya fronteras. Imaginen…
A lo largo del video, nuestro viajero siempre dice que está en peligro y que “ellos” lo están buscando. Luego hace otra revelación: “En el futuro, no tenemos privacidad”. ¿En serio? Yo creía que eso ya estaba pasando, pero parece que se pondrá peor.
Nuestro actor, perdón viajero, para rematar nos muestra algunas imágenes que trajo en su tablet como evidencias. Bueno, bueno, ¿tablet? ¿No habrá otro artefacto más sofisticado? Qué decepción. La verdad ese futuro no se me antoja mucho.
Qué pena. Otro viaje en el tiempo que se frustra. Nada menos que por un tablet. Tampoco este “científico” está enterado que ya la ciencia ha demostrado que los viajes en el tiempo son posibles para partículas elementales como fotones, electrones y otros hermanos de esa misma jungla.
La teoría de la relatividad de Einstein asegura que el tiempo pasa más lentamente para partículas que se mueven cerca de la velocidad de la luz.
También está su teoría de los agujeros negros, propagada por Stephen Hawking, desde su silla de ruedas, y estudiada por cientos de astrónomos alrededor del mundo, que nos muestra cómo ciertos agujeros negros, formando agujeros de gusano en el espacio, permitirían a la luz tomar caminos más cortos y llegar más rápido al futuro.
Los viajes en el tiempo seguirán siendo una obsesión para cuerdos, soñadores y hasta para bromistas. Aunque no sabríamos encajar a este personaje en ninguna de esas tres categorías.
Quizás un humano lo logre pronto o más tarde. Por ahora no cuesta nada seguir imaginando ese viaje con una máquina convertidos en partículas de luz.
Aunque, a decir verdad, en nuestra mente siempre estamos regresando al pasado y configurando mejores días por venir. Por ahora no hacen falta máquinas para eso. Imagine y viaje en el tiempo. Fuente: https://es-us.noticias.yahoo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario