Amazon modifica su herramienta de reclutamiento con: "Inteligencia Artificial"

Amazon modifica su herramienta de reclutamiento con IAPor: Redacción Internacional.- La empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon ha prescindido de su herramienta de reclutamiento experimental basada en inteligencia artificial porque se ha dado cuenta de que discriminaba a las mujeres,
según cinco fuentes familiarizadas con el asunto a las que ha tenido acceso la agencia Reuters.
Ese programa informático estaba diseñado para facilitar el proceso de contratación de nuevos empleados y se basaba en un sistema de calificación que otorgaba puntuaciones de una a cinco estrellas, en función de la valía de los candidatos. Sin embargo, la compañía descubrió que no era neutral en cuanto al sexo: solía asignar mejores calificaciones a los aspirantes masculinos y hasta descartaba currículos que incluían la palabra ‘mujer’.
Estas inclinaciones sexistas se debían a inexactitudes en el algoritmo del proceso automático de calificación. Al parecer, el sistema analizaba los datos de las hojas de vida en un periodo de 10 años y elaboraba una esquema para determinar qué empleados resultaban más idóneos, pero su base de datos estaba compuesta en su mayoría por hombres.
De cualquier forma, los responsables de Recursos Humanos de Amazon no solo confiaban en las recomendaciones de esta herramienta para contratar a personas y hoy en día utilizan una versión modificada de ese ‘software’.

No hay comentarios.: