

Aunque fue declarado oficialmente festivo a partir de 1894, el primer desfile para celebrar este día se llevó a cabo en Nueva York el 5 de septiembre de 1882. El Día del Trabajo fue promovido por la Unión Central de Trabajo y los Caballeros del Trabajo, quienes organizaron el primer desfile en la ciudad de Nueva York. Aquel día, veinte mil trabajadores marcharon por las calles de Broadway portando carteles que decían: “El trabajo crea toda la riqueza” y “Ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar, ocho horas para el ocio”.
El 28 de junio de 1894, el Congreso aprobó un acto para hacer del primer lunes de septiembre de cada año un día festivo para celebrar el Labor Day o Día del Trabajo, dedicarlo a festejar los logros sociales y económicos de los trabajadores norteamericanos y a “rendirles homenaje por su contribución a la prosperidad y el bienestar del país”, según se puede leer en la página del Departamento de Trabajo del gobierno estadounidense.
Existen algunas dudas en cuanto a quién propuso por primera vez el día de fiesta para los trabajadores. Algunos registros indican que Peter J. McGuire, secretario general de la Hermandad de Carpinteros y Ebanistas y cofundador de la Federación Americana del Trabajo, fue el primero en sugerir un día para honrar a los trabajadores. Otros sostienen que fue Matthew Maguire, un maquinista, quien propuso por primera vez el día de fiesta mientras se desempeñaba como secretario de la CLU(Central Labor Union) de Nueva York.
La celebración del Día del Trabajo o Labor Day en Estados Unidos tradicionalmente marca el fin del verano, convirtiéndose para muchas familias en el pretexto ideal para realizar el último viaje de vacaciones de la temporada o simplemente reunirse con familiares y amigos.
El Labor Day es una fiesta federal, por lo tanto escuelas, bancos y oficinas del gobierno se encuentran cerradas en este día. A menudo las familias salen de picnic, van a la playa, asisten a festivales de música, viajan, o aprovechan los grandes descuentos que se realizan en todas las tiendas de los Estados Unidos y también por la internet. Fuente: https://lanota-latina.com/ Wikipedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario