OVNIS camuflados como nubes en Rusia

La reciente aparición en Moscú, Rusia, de una nube que tiene todas las características de ser -y de parecerse mucho- a un OVNI camuflado, ha desatado una nueva ola de presunciones, discusiones en redes sociales y polémicas
con respecto a que naves de otros mundos utilizan este artilugio para estar cerca de los humanos y controlar sus movimientos, sin necesidad de generar espanto entre la población. 


¿O se trata de una nueva arma generada por el hombre, con esas mismas funciones pero con otros objetivos? 
En esta nota se analiza más en profundidad el tema, que incluye la evolución que han tenido esas naves que continúan viéndose en la Tierra. 

Desde tiempos inmemoriales, incluso desde cuando resultaba una utopía hablar de naves venidas de otros mundos, ya se observaban extraños fenómenos (inexplicables para aquellos tiempos) en el firmamento de diferentes países del mundo. Una prueba de ello fue lo que relataban varios medios estadounidenses en 1896, al informar sobre misteriosos aparatos que volaban en el cielo. Las descripciones variaban, pero los testigos solían asociarlos a la tecnología de aquel pujante siglo XIX. Entonces esos exóticos objetos eran comparados con globos o dirigibles impulsados por motores de vapor, aunque se llegó a describir que poseían un entramado de hélices para moverse, mientras otros hablaban de potentes reflectores que generaban una luz que les permitía el traslado.

Más acá en el tiempo, ya en el siglo XX, con los primeros vuelos de los legendarios aeroplanos y de aquellos aviones que combatieron en la primera guerra mundial, muchos pilotos mencionaron luces voladoras muy distintas de las anteriores y que hacían evoluciones inexplicables.

Ni qué decir cuando se oficializó el término “platillo volador” en 1947, y aquellas naves de otros mundos, también en aparente evolución tecnológica, dejaron de ser una presunción para pasar a ser una obsesión de muchos investigadores.

Esta visto, con todo este análisis previo, que así como la industria aeronáutica y aeroespacial evolucionó -y lo sigue haciendo- a pasos agigantados, también quienes “visitan” la Tierra desde hace siglos han hecho lo suyo seguramente. Por eso mismo, y quizá como una manera de tenernos “más cerca”, es que no siempre se dejan ver, y cuando las podemos llegar a descubrir, parecen muy bien “camufladas”, como si su evolución alcanzara esos niveles.

En ese contexto, y a pesar de que no es una novedad, dado que muchos aseveran que el fenómeno se repite desde tiempos inmemoriales, cada vez se repiten más los avistamientos OVNI ocultos entre las nubes, o más bien utilizando un sistema avanzado de camuflado que hace que se parezcan mucho a las nubes, no dejan de sorprender.

Nubes “lenticulares”
Según el sitio Mundo Esotérico y Paranormal (MEP), los meteorólogos han utilizado el fenómeno de nubes lenticulares para explicar estos avistamientos. Al parecer, se trata de nubes de gran altitud que tienen forma lenticular y una apariencia lisa, parecida en apariencia a lo que el imaginario popular se considera un plato volador.

De todas maneras, y aunque las imágenes fotográficas y vídeos de avistamientos de OVNIS camuflados entre las nubes no han proporcionado suficiente evidencia para determinar definitivamente la verdadera naturaleza extraterrestre, el reciente e impresionante vídeo tomado en Moscú podría cambiar esta dinámica, ya que muestra lo que parece ser un enorme OVNI oculto en una nube sobre la capital rusa.

Pánico moscovita

Una gran nube, pero con todas las características de lo que parece ser una nave extraterrestre fue vista en pleno centro de Moscú, lo que generó pánico entre los pobladores, absortos al ver el fenómeno que además suele provocar especulaciones con una probable invasión de una civilización superior a la humana. La mejor imagen la tomó un peatón que, al ver en el cielo sobre la avenida Andropov la extraña imagen decidió filmar con su smartphone y grabarlo. Mientras hace la toma, el hombre se pregunta repetidamente de qué se trata lo que está viendo, especulando sobre si es un OVNI conducido por alienígenas. Más tarde, decidió subir la filmación a las redes sociales, donde se viralizó rápidamente.

En el video se ve sobre un edificio de unas 19 plantas, con una altura aproximada de 66 metros, una misteriosa y enorme nube circular que se desplaza a gran velocidad. También se puede observar cómo el cielo está cubierto por varias nubes, lo que hace que las imágenes sean más increíbles.

Lamentablemente, el sitio MEP no dispone de más información que la publicada por el portal de noticias ruso mreporter.ru, ya que es el único vídeo que fue publicado el 2 de agosto de 2018. Junto al mismo reza: “Un misterioso ´OVNI´ apareció en el sur de Moscú. Según el testigo, el video fue grabado esta mañana cerca de la avenida Andropov. Es evidente cómo un enorme ´plato ´ flota en el cielo. ¿Qué es eso? ¿Extraterrestres?”

No bien se viralizó, el video fue motivo de encendidos debates, entre quienes recordaron la película de ficción “Día de la Independencia” que dirigió Roland Emmerich, justo en el momento en que aparecen las primeras naves extraterrestres, mientras algunos desmentían todo y otros muchos afirmaron haber visto algunas nubes de aspecto extraño en el centro de la ciudad ese mismo día, al tiempo que crecía el pánico entre los rusos sobre la siempre potencial invasión extraterrestre.

¿Y los cúmulus nimbus?

Pese al video y a la polémica desatada, varios meteorólogos rusos salieron a rebatir la especie, al indicar que podría ser un tipo cúmulos de forma inusual, una nube particularmente ´esponjosa ´ a muy baja altura. O tal vez una nube lenticular, nubes estacionarias y solitarias que se forman generalmente a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Y como su nombre indica, tiene forma de “platillo” o de lente convergente.

Claro, como era de esperarse, los teóricos de la conspiración salieron a replicar esa versión. Adujeron que la enorme velocidad a la que se mueve la extraña formación y que se comporta como si tuviera inteligencia descarta cualquier formación nubosa. Esto generó otra discusión, más profusa, que dividió aguas entre los que creen que se trató de un OVNI camuflado, mientras que para otros podría tratarse de alguna prueba militar secreta de parte del gobierno de Vladimir Putin.

MIRA MÁS ABAJO EL VIDEO:



Fuente: https://www.cronica.com

No hay comentarios.: