Marco Luciano acuerda por 2.6 millones con los Gigantes y se convierte en el prospecto mejor pagado de R.D

Por: Pedro G. Briceño Boca Chica R.D Marco Luciano es hasta el momento el novel dominicano que ha arribado al acuerdo más lucrativo, tras estampar contrato por 2.6 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco, franquicia que pactó con otros cuatro bisoños. Luciano es un prospecto nativo de Pimentel, quien es dueño de las habilidades para desempeñarse con eficacia tanto en el campocorto como en los jardines, principalmente el central y el derecho.


El joven, quien se desarrolló en la Academia de Ray Castillo en el kilómetro 20 de la autopista Duarte, en los próximos días viajará a San Francisco donde se le realizará el examen físico y visitará las instalaciones de AT&T Park.



 Un genuino bateador con la capacidad de hacerlo con para poder y promedio, Luciano también sobresale por poseer un brazo de cañón, que hace recordar antiguos portentos dominicanos como Raúl Mondesí, José Guillén, Vladimir Guerrero entre otros.

“En Luciano contamos con un jugador que será excitante para nuestra organización, posee la mayoría de las herramientas, muy versátil, dueño de un bate que estamos confiado en que impactara en el béisbol”, señaló Pablo Peguero, Director de la Academia de los Gigantes durante la presentación oficial del joven.

El nuevo miembro de los Gigantes fue escauteado por primera vez por Jonathan Bautista, quien no titubeó en realizar un buen reporte e incitar a a sus superiores a observar el talento disponible.

Noelvi Marte, paracorto, 1.55 millones con los Marineros; Freddy Valdez, torpedero, 1.4 millones con los Mets; así como los patrulleros Eryc Bautista y Sergio Campana acordaron por 500 mil dólares con Cerveceros y Piratas Respectivamente.

No hay comentarios.: