Los peligros de darles sobras de comida a las mascotas

Photo
Por El Tiempo / GDA La nutrición de nuestros animales es un tema fundamental. Alimentarlos con restos o darles comida en la mesa no es bueno para su salud. Hay diferentes tipos de comida en el mercado
las cuales buscan ofrecer nutrición adecuada para cada etapa de vida de su perro o gato. El Pet Food Institute explica algunos de los problemas que pueden afectar el bienestar de su mascota tras recibir comida que no está diseñada específicamente para ellos:
Riesgos de obesidad
Las necesidades calóricas de los perros y gatos son más bajas que las de los humanos, y muchos de los alimentos de las personas son más densos comparados con las recetas de alimentos para mascotas. Consumir una mayor cantidad de calorías puede terminar en obesidad.
Ingredientes peligrosos
Los ingredientes comunes y seguros para la mayoría de humanos pueden representar implicaciones peligrosas para la salud de los perros y gatos. El café, el té, el chocolate, las chocolatinas, las uvas, el ajo, la cebolla, la calabaza, la macadamia y el alcohol, entre otros, no deben estar incluidos en la alimentación de estos animales.
La comida que está etiquetada como ‘completa y equilibrada’ es formulada para proporcionar los nutrientes esenciales en niveles adecuados que su perro o gato requiere. Esto incluye proteínas, grasas, vitaminas, minerales y aminoácidos. 

No hay comentarios.: