Cuántas veces es "normal" hacer el amor según la ciencia

Es una pregunta que solemos hacer pero nadie sabe la respuesta. No sé por qué nos interesa tanto esta estadística, será porque queremos sentirnos “normales” en cuanto al sexo, o saber si debemos esforzarnos un poco más en nuestras relaciones, ¡vaya a saber!



Por suerte la ciencia se ocupó del tema y elaboró la respuesta para tranquilizarnos un poco.

Lo que se considera “normal”

Muchas veces, hablamos de la supuesta “normalidad”. Cada uno es como es.

Pero es común que en cuanto a sexo nos preocupemos por nuestro desempeño y por tener las relaciones sexuales suficientes como para mantener una pareja saludable. También es común escuchar muchas historias que no son verdaderas, en especial de quienes quieren causar envidia en los demás y cuentan anécdotas de maratones sexuales imposibles.


Lo cierto es que no hay un número de relaciones sexuales que debes tener para ser una persona normal. Lo que sí hay son estudios y relevamientos que indican que lo común (entre determinado número de personas) es hacerlo 1 o 2 veces a la semana, dentro de una relación estable.

Lo que necesitas para ser feliz

Otra cosa bien diferente es lo que ha revelado una nueva investigación, acerca de las veces que necesitas tener sexo para ser feliz en pareja.
Mientras que muchas pensamos que varias veces por semana sería la respuesta, la ciencia dice lo contrario. El estudio, publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, asegura que solo una vez por semana es loque necesitas para sentirte contenida.

¡Una vez! Así que con solo hacerlo una vez a la semana podrás vivir feliz con tu pareja. Lo que el estudio no asegura es que también de plenitud individual. Es como que con una vez, ya mantienes la conexión y la intimidad que necesitas para una pareja feliz.

Por lo tanto, ya sabes, no hay un número de veces para ser “normal”, sino una cantidad semanal que posibilitará que tengas una pareja con fu
turo. Fuente: http://www.imujer.com

No hay comentarios.: