USCIS lanza advertencia para inmigrantes con visa de estudiante

Washington DC USCIS les recuerda a los estudiantes con visa F-1 amparados bajo el programa de Capacitación Práctica Opcional (OPT) que transferirse a otra escuela o comenzar a estudiar en otro nivel educativo (por ejemplo, comenzar un programa de maestría después de completar un grado de bachillerato) cancela automáticamente su OPT
así como el Documento de Autorización de Empleo correspondiente.


La agencia gubernamental aclaró que aunque la autorización para participar en OPT finaliza al transferirse a una escuela diferente o al cambiar de nivel educativo, los estudiantes en estatus F-1 no se verán afectados siempre que cumplan con todos los requisitos para mantener su estatus de estudiante.


Esto incluye no trabajar con un EAD cancelado, ya que dicha cancelación significa que los estudiantes ya no están autorizados para trabajar en Estados Unidos.

USCIS pide a los inmgrantes extranjeros con este tipo de visas que trabajar en Estados Unidos sin autorización tiene serias consecuencias de inmigración, incluida la remoción del país y vetar su reingreso.

Más aún, permanecer en Estados Unidos en violación de su estatus de no inmigrante legal podría llevarle a una acumulación de presencia ilegal que conlleva otra serie de penalidades bajo la ley migratoria de EEUU.

Actualmente, el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio informa a USCIS sobre la fecha de cancelación. La cancelación de la OPT es automática bajo la reglamentación actual.

USCIS ha actualizado sus sistemas y comenzará a ingresar la fecha de cancelación de EAD en estos sistemas después de ser notificados por SEVP.

La agencia migratoria estatal notificará a los estudiantes afectados y les proporcionará una oportunidad para corregir cualquier error en el registro a través de su oficial escolar designado.

Este proceso está destinado a proteger la integridad de los programas F-1 y OPT y garantizar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios al no tener estudiantes trabajando con EAD caducados. @eldiariony

No hay comentarios.: