Trump amenaza a Kim Jong-un con "aniquilación" si no logra un acuerdo con él

WASHINGTON.DC-  El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hoy al líder norcoreano, Kim Jong-un, con la “aniquilación” si no llega a un acuerdo con él para desnuclearizar Corea del Norte, al tiempo que dejó clara su tensión con la Unión Europea (UE) por temas comerciales y por sus aportaciones a la OTAN.


Con la cumbre con Kim en juego, Trump dio dos opciones al líder norcoreano: si llega a un acuerdo sobre desnuclearización con Estados Unidos, se garantizará su permanencia en el poder, pero si no lo hace, sufrirá el mismo destino que el líder libio Muamar al Gadafi, que murió en 2011 tras ser derrocado con ayuda de la OTAN.

“Si miran al modelo con Gadafi, eso fue una aniquilación total. Intervinimos para derrotarle. Ese modelo tendría lugar (en Corea del Norte) si no llegamos a un acuerdo, muy probablemente”, dijo Trump en declaraciones a periodistas al reunirse en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

“Pero si llegamos a un acuerdo, creo que Kim Jong-un va a ser muy, muy feliz”, añadió.

Trump aseguró que, por ahora, Estados Unidos no se está basando “en absoluto” en el “modelo de Libia” en sus negociaciones para la desnuclearización de Corea del Norte, distanciándose de unas declaraciones de su asesor de seguridad nacional, John Bolton, que han irritado profundamente a Pyongyang.@EFE

No hay comentarios.: