Hay conmoción en Australia por la muerte de 7 miembros de una familia

 (horizontal-x3)Por Servicios combinados/ Siete miembros de una familia, entre ellos cuatro niños, fueron hallados muertos a tiros este viernes en una propiedad rural del suroeste de Australia, informaron la Policía y medios de prensa.
Los víctimas son los niños con su madre y sus abuelos. Se habían radicado en 2015 en Osmington, una aldea de apenas 700 habitantes cerca de la población turística de Margaret River y a unas 165 millas al sur de Perth, donde cultivaban frutas.
La Policía se negó a contestar si se trataba de asesinatos seguidos de un suicidio, pero dijo que no buscaba sospechosos.
Luego de una denuncia telefónica antes del amanecer, la Policía halló los cuerpos y dos armas de fuego en el lugar, dijo el comisionado de Policía Chris Dawson. No identificó al denunciante.
"Esto solo lo puedo calificar como un incidente horripilante", dijo Dawson, quien afirmó que no había razones para temer por la seguridad pública, pues no había un criminal prófugo.
El oficial, que calificó de "tragedia" el suceso, indicó que los investigadores están tratando el caso como un homicidio seguido de suicidio, según declaró en rueda de prensa en la ciudad de Perth, capital de Australia Occidental. Dawson se negó a revelar la identidad o las edades de las víctimas.
La emisora televisiva ABC (Australian Broadcasting Corporation) dijo que el autor de los disparos se suicidó después de matar a sus familiares, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.
Una mujer que vive cerca de la propiedad donde encontraron a las siete personas muertas contó al diario local Perth Now que escuchó disparos durante las primeras horas de la mañana.
Meg Janes, de 68 años, aseguró que pensó que se trataba de alguien que estaba disparando a canguros. "Algo me despertó durante la madrugada. Escuché bastantes disparos y en ese momento no lo noté mucho. Me levanté y fui al baño y pensé: 'Eso es un poco extraño, es una hora rara para estar disparando canguros' ", declaró la mujer.
Philip Alpers, un analista de la Universidad de Sydney, dijo que aparentemente se trataba de la matanza más grave en Australia desde que un hombre mató a 35 personas en el estado de Tasmania en 1996, a partir de lo cual se aprobaron leyes de control de armamentos.
La población rural puede poseer armas debido a la necesidad legítima de enfrentar plagas y depredadores o matar ganado enfermo o lastimado, pero las armas automáticas y semiautomáticas están prohibidas.

No hay comentarios.: