Miles de cibernautas han quedado impresionados luego de que en YouTube se viralizara un impactante video que muestra a una gallina que sigue viva, después de quedar sin cabeza hace siete días. Las imágenes son imperdibles.
Según detalla Daily Mail, este insólito ocurrió en Tailandia, luego de que un granjero de la provincia de Ratchaburi se sorprendiera de encontrar una gallina que seguía caminando después de haber sido decapitada.
Aunque no se sabe la razón por la cual el ave perdió su cabeza, se cree que el hecho pudo deberse a una pelea con otro animal.
De acuerdo a la publicación, la veterinaria Supakadee Arun Thong se encuentra al cuidado a la gallina que tiene un muñón donde debería estar su cabeza.
Para que siga viva, los veterinarios están alimentando a la gallina con un jeringa a través de su garganta, donde le dan pequeñas dosis de alimentos, así como algunos antibióticos para que la infección no termine matándola.
"Tengo que admitir que esta gallina es una verdadera guerrera con un corazón muy duro", afirmó la veterinaria al diario Daily Mail.
A veces las gallinas sobreviven algún tiempo sin cabeza debido a que su cerebro se encuentra dentro del cráneo con cierta inclinación. Por eso la parte posterior del encéfalo que controla las funciones automáticas como la respiración puede quedar intacta si el animal es decapitado por la parte alta del cuello.
Uno de los casos más destacados de supervivencia de esta especie fue el de la gallina Mike en una granja de Colorado (Estados Unidos), que vivió 18 meses (entre 1945 y 1947) sin cabeza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario