Stephen Hawking lanzó cuatro advertencias para la humanidad

 (horizontal-x3)Por: Elnuevodia.com Todos recordamos a Stephen Hawking como el famoso físico británico que realizó revelaciones sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros en su libro "Breve Historia del Tiempo".

Sin embargo, durante el transcurso de su vida también se dedicó a hacer predicciones sobre el futuro que le espera a la humanidad, y cuatro de ellas tendrían un desenlace fatal.
Es por ello que, tras su reciente fallecimiento a los 76 añosvale la pena recordar estas advertencias que Hawking dio a conocer para alertar al ser humano.
Inteligencia artificial
Al igual que muchos otros científicos, Hawking expresó su preocupación por una inteligencia artificial capaz de desplazar o incluso acabar con el ser humano.
En 2014 le dijo a la BBC que "el desarrollo de una inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana".
Aunque reconoció los avances de la tecnología, también alertó sobre sus peligros al señalar que los humanos no podrán competir con los sistemas avanzados de inteligencia artificial y serán superados.
La extinción en la Tierra
Según revela la BBC, en reiteradas ocasiones Hawking pidió a la humanidad que comenzara el proceso de construir establecimientos permanentes en otros planetas.
"Es el momento de explorar otros sistemas solares. Expandirnos puede ser lo único que nos salve de nosotros mismos. Estoy convencido de que los humanos necesitan irse de la Tierra", dijo el año pasado en el festival científico y artístico Starmus, en Noruega.
En 2016 Hawking le dijo a la BBC: "Aunque la probabilidad de que la Tierra sufra un desastre próximamentesea bastante baja, esta se acumula con el tiempo y se convierte en casi una certeza para los próximos mil o 10 mil años".
Calentamiento global
El físico temía particularmente la llegada del llamado "punto de inflexión", un momento en el cual el calentamiento global se volvería irreversible.
Al respecto, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas coincide en el riesgo potencial de alcanzar el punto de inflexión climático a medida que aumentan las temperaturas, aunque también enfatiza la falta de información completa sobre el tema.
Invasión extraterrestre
Hawking llegó a expresar su opinión sobre la vida inteligente proveniente de otras partes del universo.
Indicó que si los extraterrestres alguna vez nos visitan no serían tan amables como esperamos, sino que podrían buscar conquistar y colonizar cualquier planeta a su alcance.
"Creo que sería un desastre", dijo al canal de National Geographic en 2004 sobre un posible contacto con alienígenas.

No hay comentarios.: