Científicos predicen olas de calor mortales en Estados Unidos

Image result for Predicen olas de calor mortales en Estados UnidosPor: Elnucvodia.com Científicos alertaron que una de las principales causas de muerte en Estados Unidos se deberá al clima extremo, ya sea una tormenta, nevada, o en su defecto una ola de intenso calor serán de fatales consecuencias y desgraciadamente para vivirlo no falta mucho.

Según una nueva investigación publicada en el portal Science Daily, los estragos del cambio climático provocarán, entre otras cosas, un calor inaudito en los próximos veranos de los EE.UU., predominando las zonas de California y el suroeste del país.
No es nuevo que esto se esté convirtiendo en una verdadera preocupación para la vida de los estadounidenses, debido a que el calor ha incrementado durante las últimas décadas. Lo preocupante en realidad es que el aumento de la temperatura en los años más recientes sea mucho más vertiginoso en comparación de como sucedía antes.
Los investigadores del estudio señalan que para el 2020 gran parte de California, Nevada y las zonas más áridas de Oregón, Utah, Idaho y Arizona, serán los primeros en sufrir estas consecuencias, y lo mismo podría suceder para la región de los Grandes Lagos en la década de 2030.
El año pasado, científicos de la Nature Climate señalaron que el 30% de la población mundial está expuesta a un calor de condiciones “infernales” durante 20 días al año aproximadamente, como si se tratara de un incendio forestal.
Es tan alarmante la situación, que se llegó a estimar que si no se reducen de manera considerable las emisiones de gases de efecto invernadero, hasta tres de cada cuatro personas podrían morir por el calor para el año 2100.
Por lo pronto, existen registros que estas olas de calor han resultado todo un impacto mortal en diferentes partes del mundo, como sucedió en Moscú en el 2010, donde 10,000 personas murieron, o como el intenso calor de Chicago en 1995 donde fallecieron 700.
Los autores de esta publicación advirtieron que se deben de comprender todos estos patrones para que se puedan establecer, a la brevedad, políticas de seguridad pública y así se puedan desarrollar las estrategias convenientes para evitar a la medida de lo posible una tragedia masiva.

No hay comentarios.: