El Domingo 11 de Marzo de 2018 a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas, y tenemos que adelantar una hora todos los relojes. En realidad el Domingo será un día 23 horas. Esta hora que nos “quitan” se notará sobre todo el Lunes por la mañana, ya que tendremos que madrugar más. De este modo comienza el horario de verano. El cambio de hora en Estados Unidos se realiza dos veces al año: en Marzo y en Noviembre.
En Estados Unidos el cambio de horario se aplica progresivamente por todo el territorio: primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Este, después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska.
Importante: Hawaii, Arizona y algunos condados de Indiana no tienen horario de verano.
Curiosidades
• Las fechas del cambio de hora en todo el mundo varían según el país. 86 países son los que aplican esta medida para regular el ahorro de energía eléctrica y aprovechar mejor las horas de sol.
• En USA el horario de verano empezó a implementarse en el año 1974, durante la primera crisis del petróleo. El ajuste fue seguido también por Canadá y más tarde por otras muchas naciones.
• Según algunos analistas, que han estudiado los posibles efectos del cambio horario, dicen podrían ocurrir algunos efectos adversos en sistemas informáticos antiguos. Como por ejemplo que algunas transacciones bancarias queden desajustadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario