Asociación de abogados de EEUU publicó informe que detalla duras políticas de Trump para perseguir a inmigrantes


New York.- La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) publicó un nuevo informe que detalla las duras políticas de la administración del presidente Donald Trump para perseguir a inmigrantes, “utilizando métodos duros e indiscriminados para deportar a miles de familias, solicitantes de asilo y personas que han vivido y trabajado durante años en los Estados Unidos”.



“Llamamos al presidente y a su administración a que rindan cuentas por el impacto negativo que han tenido en todo el país estos cambios inhumanos y exacerbados en su política migratoria”, expresó la presidenta de AILA, Annaluisa Padilla. “El número de víctimas humanas ha afectado a familias y comunidades en todo el país, y los ejemplos citados en el informe muestran una imagen clara del caos y el temor que estas políticas han engendrado”. La experta indicó que estas políticas no son inteligentes, no son razonables, y están perjudicando a las familias, negocios y comunidades estadounidenses.

Kate Voigt, directora Asociada de Relaciones Gubernamentales de AILA y editora en jefe del informe, alertó de políticas que están por venir, de acuerdo a las peticiones presupuestales del gobierno del presidente Trump, cuyos planes incluyen aumentar a 52,000 las camas en centros de detención migratoria; contratar 2,000 agentes adicionales para la oficina de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y sumar 750 agentes de la Patrulla Fronteriza, así como $1,600 millones de dólares para el muro fronterizo. “A medida que el Congreso evalúe los gastos federales durante el resto de este año y considere las asignaciones presupuestales para el año fiscal 2019, este informe no debe ignorarse”, expresó Voigt, “Si (los congresistas) aceptan las demandas del presidente, serán cómplices en su plan de deportación masiva”. Señaló que Estados Unidos necesita una aplicación sensata de la inmigración que sea responsable ante el público y la Constitución.

No hay comentarios.: