Acroarte Vs Credibilidad

Por Charlie Waitt Santo Domingo, Rep. Dom.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), órgano que reúne a los periodistas de farándula dominicanos, este sábado 17, se reúnen para escoger a los ganadores del Premio Soberano, a celebrarse este martes 20, en el Teatro Nacional, en un espectáculo, donde una marca de cerveza líder en el mercado, gasta millones y millones en su montaje, desde hacer varios años.


Los artistas dominicanos, están de júbilo, pues este ceremonial, resalta todo el trabajo de un año, de los artistas del patio, por lo menos, así lo definen los estatutos que dieron origen a la entidad.

En este oportunidad, una mujer preside esa institución, esposa de un ex -presidente de la misma, y que, según la propia opinión pública, los ojos están sobre su gestión, y sobre todo, sobre estos premios.

Han surgido muchos rumores, en relación a fondo y forma, de la escogencia de algunos renglones, pero se han quedado “en un circulo”. Se ha llegado a decir, que algunos nominados “pertenecen a un buro de relaciones públicas”, agrupados en cercanías a la presidente, quien es redactora de espectáculo en uno de los diarios  mas vetusto de la Republica Dominicana.

Esta gestión, que reúne a  periodistas serios del área, tiene un verdadero reto, este  martes 20, con lo que podrían ser los resultados; pues todo el país, tiene “los ojos sobre ellos”.

Los miembros este sábado, asisten a su entidad, a votar en los diversos renglones y áreas, conscientes del trabajo que “cada uno desarrollo” durante el 2017  y no movido por intereses y “hombres de maletines”, que convocan miembros “para con denominaciones grandes”, comprar su conciencia.

Acroarte en esta etapa, otra vez consolidara su nombre, pero todo depende del resultado de los escogidos en cada renglón, que es responsabilidad absoluta de sus miembros.

El miércoles, se espera que  el pueblo, no tenga que opinar de manera dañina, contra una  entidad, que sabe muy bien “que artista trabajo más que el otro”, y no se dejen influir por sectores dados al pecado cada año.

No hay comentarios.: