Incendio en una fábrica de petardos deja 17 muertos en India

Policías y personal de seguridad montan guardia afuera de una fábrica de petardos que se incendió en las afueras de Nueva Delhi, la India, la madrugada del domingo 21 de enero de 2018. (semisquare-x3)Por The Associated Press Nueva Delhi — Un fuerte incendio en una fábrica de petardos ocurrido en las afueras de la capital india el sábado cobró la vida de al menos 17 trabajadores, indicó un funcionario del Departamento de Bomberos. Una decena de camiones de bomberos requirieron tres horas para apagar el fuego en la zona industrial Bawana, al norte de Nueva Delhi.

Un total de 17 cadáveres fueron recuperados y un trabajador herido fue hospitalizado, señaló el funcionario K.C. Gupta. Las labores de búsqueda continúan a fin de garantizar que no haya trabajadores atrapados en la estructura de dos niveles arrasada por el incendio.
Las autoridades aún desconocen las causas del siniestro.
En la India se registran accidentes fatales casi cada año dado que los habitantes trabajan en fábricas improvisadas ante la ausencia de normas de seguridad adecuadas.
En junio del año pasado, 23 trabajadores murieron cuando un incendio estalló durante la producción de petardos en la aldea de Kheri en el estado de Madhya Pradesh del centro del país. La explosión detonó un incendio que arrasó con la fábrica antes que los bomberos pudieran controlar el fuego.
La India tiene una enorme demanda de petardos, que son usados en festividades y bodas religiosas.
Las fábricas empiezan a elaborar los petardos meses antes de los más importantes festivales hindúes de la nación, cuando la gente los encienden durante los festejos.

No hay comentarios.: