Padres macabros: hallan a los 13 hijos encadenados y hambrientos

El horror se hizo carne este lunes en un poblado de California, EEUU, cuando la policía descubrió que trece hermanos con edades entre 29 y 2 años estaban encarcelados y viviendo en condiciones de extrema hambruna.



La alerta provino de una de las víctimas, de 17 años, que logró escapar de la vivienda donde se encontraban, cerca de Perris, al suroeste de Los Ángeles. Consiguió llamar al número de emergencias 911 desde un teléfono celular que encontró en la casa.

La adolescente, que estaba "demacrada" y parecía tener solo diez años según el comunicado de la policía, "afirmó que sus doce hermanos y hermanas fueron mantenidos cautivos dentro de la residencia por sus padres, precisando que algunos de ellos estaban atados con cadenas y candados".

Los agentes se dirigieron entonces a la residencia de David Turpin y su esposa Louise, de 57 y 49 años respectivamente, donde encontraron a varios niños encadenados a sus camas en la oscuridad y en medio de un olor pestilente.

Los padres, que fueron encarcelados bajo cargos de tortura y de poner en peligro la vida de menores, no pudieron "brindar inmediatamente una explicación razonable sobre por qué tenían a los chicos sujetos de esa manera", indicó el comunicado.


La casa de David Allen y Louise Anna Turpin en Perris, California (REUTERS/Mike Blake)
La casa de David Allen y Louise Anna Turpin en Perris, California

En principio, la policía pensó que las 12 personas encontradas, "desnutridas y muy sucias", eran todas menores de edad, pero luego se dieron cuenta de que siete eran adultos,
 de entre 18 y 29 años. Seis de las 13 víctimas (incluida la adolescente que dio la alerta) eran menores, y el más chico con apenas dos años.

Los servicios de protección infantil abrieron una investigación. Los chicos recibieron comida y bebida después de decir que estaban "hambrientos".

La casa de estilo español donde se hallaron las víctimas se ubica en un barrio de clase media de Perris, una localidad ubicada unos 110 km al sureste de Los Ángeles. Afuera había tres automóviles así como una van con vidrios oscuros. Uno de los coches tenía una sillita para niños en el asiento de atrás.

Kimberly Milligan, una vecina, dijo que muchas cosas de la familia Turpin lucían extrañas: los chicos eran muy pálidos, tenían "la mirada de aquellos que quieren volverse invisibles", y que jamás salían a jugar pese a que eran muy numerosos.

"Me decía a mi misma que tomaban clases a domicilio", algo relativamente frecuente en Estados Unidos, agregó. "Sentíamos que había algo raro pero no queríamos pensar mal de la gente". Ahora se siente terriblemente culpable: "¿Cómo es que nadie vio nada?".

David Turpin aparece registrado en el Directorio Escolar de California como director del colegio privado Sandcastle Day School, inaugurado en marzo de 2011, pero su dirección coincide con la de la casa de los Turpin en los registros públicos. La escuela solo cuenta con seis estudiantes entre 10 y 18 años, todos en grados diferentes, según los últimos datos del departamento de educación estatal.

Los Turpin se declararon en bancarrota el mismo año en que abrió la escuela, afirmando en documentos judiciales que habían acumulado entre 100.000 y 500.000 dólares en deudas.

hijos encadenados california
Louise Anna David Allen Turpin con sus hijos en los años 90. Fuente: https://www.infobae.com

No hay comentarios.: