Científicos Chilenos buscan voluntarios para beber cerveza por 56 días

 (horizontal-x3)Por: Elnuevodia.com De ahora en adelante tomar cerveza podría considerarse como un acto científico, y si eres de aquellos que disfruta de su singular sabor esto podría ser de tu interés, así como el de tus amigos.

Y es que el Centro de Investigaciones del Hombre del Desierto (CIHDE), se encuentra en la búsqueda de candidatos para someterse a la “laboriosa” prueba de consumir cerveza durante 56 días.
El objetivo de esta investigación es el de elaborar un nuevo tipo de cerveza que resulte igual de saludable que el de beber una copa de vino.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Investigadores del CIHDE se reunieron con Cervecería Amauta para presentarles prototipos de cerveza enriquecida con Parastrephia lucida (Umatola) Esta colaboración permitirá mayor producción de cerveza enriquecida para un estudio clínico que se ejecutará el 1° semestre de 2018
Claudio Parra, investigador en jefe, desarrolla desde el año pasado una “receta” de esta bebida que contendrá la planta “aymara umatola” (Parastrephia lucida), una hierba ancestral que se caracteriza por florecer a más de 12,400 pies de altura y poseer altas propiedades antioxidantes.
La intención de esta “nueva” y modificada bebida será la de potenciar los beneficios que pueda ofrecer con hierbas antioxidantes, para alcanzar entre otras cosas, propiedades preventivas en enfermedades cardiovasculares.
Los requisitos para poder participar en esta investigación que consta de dos etapas son los siguientes:
-La primera será el de ingerir durante 28 días una botella de 300 mililitros de cerveza regular.
-La segunda y tras un periodo abstemio de dos semanas, probar la nueva cerveza Umatola por otros 28 días.
Por el momento, los investigadores realizan pruebas para establecer la temperatura, PH y tiempo del proceso para establecer las medidas estándar, así como también la cantidad de polifenioles y carbohidratos que tendrá la cerveza.
Una vez concretado el proceso de elaboración, se trabajará en conjunto con la empresa de cerveza artesanal Amauta, compañía ubicada dentro del poblado artesanal de la ciudad de Arica.
Si eres uno de los interesados en participar en estas pruebas, puedes mandar un correo electrónico a cparra@cihde.cl hasta finales de enero, debido a que las pruebas darán inicio a partir del segundo semestre de 2018.

No hay comentarios.: