Ophelia azota a Gran Bretaña con vientos de 70 millas por hora y ocasionó 3 muertos a su paso por Irlanda

Olas rompiendo en torno a una iglesia en el puerto de Porthleven, Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, conforme los restos del huracán Ophelia empiezan a afectar a zonas de Gran Bretaña e Irlanda. (AP) (horizontal-x3)Por The Associated Press Londres La tormenta Ophelia castigaba el martes Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de miles de personas sin electricidad en Irlanda. 
El sistema, que llegó a tener categoría de huracán, derribó árboles y tendidos eléctricos, arrojó olas contra las defensas costeras y volvió a afectar al tráfico aéreo al día siguiente de tocar tierra en la costa sur de Irlanda con ráfagas de casi 100 millas por hora. 

Escocia podría registrar intensas lluvias y ráfagas de hasta 70 millas por hora, según la oficina británica de meteorología, aunque los vientos irían perdiendo fuerza a lo largo del día. 
Las escuelas en Irlanda del Norte y la República de Irlanda permanecieron cerradas por segundo día mientras las autoridades evaluaban los daños de la peor tormenta que golpea la isla en décadas. 

No hay comentarios.: