La Policía de Dubai ahora usará motoras voladoras

 (horizontal-x3)Por: Elnuevodia.com No conforme con tener en su flota de autos las unidades deportivas más lujosas del mundo, ahora la Policía de Dubai presentó lo que será su nuevo medio de transporte: una motora que se suspende en el aire.

La unidad, conocida como HoverBike Scorpion-3, fue presentada en la feria tecnológica GITEX, que se celebró en Dubái entre el 8 y el 12 de octubre.
Se trata de un diseño de la compañía de tecnología rusa Hoversurf, que depende de cuatro propulsores para mantenerse en el aire. Alcanza una velocidad máxima de 40 millas por hora, y el vehículo tiene capacidad para una sola persona, aunque también puede operar de forma autónoma, según reveló CNN.
Asimismo, la carga máxima del HoverBike Scorpion-3 es de 330 libras, y puede elevarse a una altura de hasta 92 pies. Su batería permite realizar vuelos de 30 minutos y su precio ronda entre $50,000 y $80,000.
De acuerdo con la página web de la compañía, una vez que se acciona el mecanismo para elevarse, en apenas un segundo las hélices ya cuentan con la fuerza suficiente como para subir todo el conjunto sin dificultad alguna. Ya que se encuentra en el aire, el piloto tan solo debe jugar con mantener el equilibrio mientras se controla la velocidad, el radio de giro o la distancia al suelo.
Por el momento, la Policía de Dubai no ha especificado cómo utilizarán esta última adquisición, pero detallaron que es perfecto para situaciones extremas donde es necesario llegar rápidamente, y evitar el tráfico o cualquier otro obstáculo.
La Scorpion S3 es un modelo exclusivo que tan solo cuenta con unas pocas unidades en proceso de desarrollo. Sin embargo, durante su presentación, el fundador de la compañía Hoversurf, Alexander Atamánov, indicó que este medio de transporte podría estar operativo en 2018 a nivel comercial.

No hay comentarios.: