La entrevista a Yuniol Ramírez Ferreras antes de morir

Image result for entrevista a yunil ramires antes de morirUno de los residente en la zona explicó que el cadáver del abogado fue hallado aproximadamente a las 11:00 de la mañana por un joven que se disponía a pescar en el afluente El cuerpo Ramírez Ferreras, quien era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona) y catedrático universitario, presenta una herida en la región occipital con entrada y salida por arma de fuego.República Dominicana.- 

El cadáver del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, hallado este jueves amarrado con cadenas a dos blocks en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, próximo al municipio Los Alcarrizos, presenta un disparo en un ojo.
El Patólogo Juan Tomás Pérez, quien levantó el cadáver que fue sacado del agua por miembros del Cuerpo de Bomberos, explicó que este llevaba allí al menos 14 a 16 horas y estaba cubierto por un manto.
El abogado fue visto por última vez en la academia alrededor de la 1:00 de la tarde de ayer miércoles, cuando acudió a dar una clase. La hija del asesinado abogado Roselín Ramírez, dijo a elCaribe que este no se presentó a la clase que tenía pautada para las 8:00 de la noche.Uno de los residente en la zona explicó que el cadáver del jurista fue hallado aproximadamente a las 11:00 de la mañana por un joven que se disponía a pescar en el afluente, quien dio parte a las autoridades.
El vehículo del abogado fue hallado en el edificio Nueva Unidad de la academia, donde impartía docencia. Un “mapeo” realizado al celular de éste arrojó que el aparato estaba dentro del vehículo, el cual no había sido abierto.
Nació en San Juan de la Maguana, desde donde partió en su juventud a Santo Domingo para estudiar Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).Yuniol Ramírez, el profesor universitario que fue hallado muerto en un río la tarde del jueves, tenía 45 años de edad.
Fue empleado del Departamento de Prensa de Telesistemas, canal 11, donde se desempeñaba como encargado de Archivo.
En la UASD fue dirigente estudiantil. Se graduó de abogado y en la actualidad era profesor de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
También se desempeñaba como presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Conas). En las elecciones de 2016 fue aspirante a senador de su provincia natal, San Juan de la Maguana, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En una entrevsita con Salvador Holguí, Yuniol Ramírez dijo que si el mandatario Danilo Medina Sánchez intenta seguir en el poder más allá del 2020 terminará como el dictador Rafael Leónidas Trujillo, en el baúl de un carro, por lo que se proyecta en la República Dominicana otro “30 de mayo”.
Yuniol Ramírez calificó al gobernante Medina Sánchez como el “padre de la corrupción”, por todos los escándalos que ha habido en su Gobierno y por apoyar a los funcionarios deshonestos del PLD. Asimismo, explicó que someter a Danilo “Trujillo Molina” a la justicia en esta coyuntura no serviría de nada debido a que todos los poderes del Estado están controlados por él.
“Sí RD fuera un país de verdad Danilo Medina estuviera preso y no hablando de reelección; las revelaciones del abogado de Odebrecht, Rodrigo Tacla, son suficientes para incriminarlo; hay que entender que Medina no posee vocación democrática y no tiene límites con tal de lograr sus objetivos”, afirmó Ramírez.
El jurista Ramírez Ferreras catalogó al expresidente Leonel Fernández como un “haragán político” porque sólo hace campañas en tiempo de elecciones, además, reveló que Fernández no ha renunciado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Félix Bautista, a quien llamó “el símbolo nacional de la corrupción”.
“Designación de Aristy Escuder en Punta Catalina es deplorable”
El jurista expresó que la designación Jaime Aristy Escuder como administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, es deplorable y lastimosa, ya que esto lo convierte en un servil del Gobierno, luego de que el economista en el 2012 atacara al PLD con su libro titulado “El Lado Oscuro de la SunLand”, donde revela los mecanismos utilizados por el senador Félix Bautista para apropiarse de 130 millones de dólares que le fueron prestados al Estado dominicano.
Ramírez explicó que el tema de Aristy Escuder es un caso más de corrupción en el país, pero que este no será el último. De igual forma, consideró que esta es una estrategia estadista para silenciar a sus oponentes.
Por otro lado, Yuniol Ramírez dijo que la putrefacción en Punta Catalina salta a la vista, pero que el sometimiento de los funcionarios corruptos está en una agenda que se ejecutará después de agosto del 2020. Visto en: Acontecerdominicano.net 

No hay comentarios.: