Por: Agencia EFE Naciones Unidas.- Corea del Norte reivindicó hoy en la ONU su derecho a contar con armas nucleares para defenderse de sus enemigos, pero aseguró que sólo las utilizará como “última opción” en caso de un ataque de parte de EE.UU. o de sus aliados. “No tenemos intención de usar o amenazar con armas nucleares a ningún país que no se sume a las acciones militares de Estados Unidos” contra Corea del Norte,
afirmó ante la Asamblea General de la ONU el ministro de Exteriores de ese país, Ri Yong Ho. Ri pronunció su discurso días después de que, desde la misma tribuna, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con “destruir totalmente” a Corea del Norte “si se ve obligado” a defenderse a sí mismo o a sus aliados.
Hoy le tocó el turno al régimen de Pyongyang, y su ministro de Exteriores advirtió de que su país está entrando en la “fase final” del establecimiento de un sistema nuclear, que aseguró tiene fines defensivos.
“La posesión de un sistema de disuasión nuclear por parte de Corea del Norte -añadió- es una medida de autodefensa tomada como última opción”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario