Suspendidos dos pilotos por dejar conducir un avión a un niño

Pretendían hacer una buena obra, pero su iniciativa acabó en castigo. Dos pilotos de la compañía Air Algérie invitaron a unos niños de una asociación de huérfanos a uno de sus aviones para que descubrieran desde cerca cómo es volar. El problema es que uno de los pequeños, de unos 12 años, llegó a ponerse a los mandos de la nave en un vuelo comercial entre Argel y Setif, en Argelia, según informan medios locales. 



Ataviado con un auténtico uniforme, y nombrado como "piloto honorario", el menor apareció en un canal de televisión local narrando la experiencia, junto a los trabajadores de la aerolínea.




Las imágenes del reportaje alertaron a la Dirección de Aviación Civil y Meteorológica de Argelia (DACM), así como a los responsables de seguridad y a la dirección general de Air Algérie, que han anulado los próximos vuelos de los pilotos responsables por "infringir las normas de seguridad". 

Ellos manifestaron en el mismo programa que "se trataba de maniobras sencillas de vuelo". La compañía no se ha pronunciado aún en público sobre lo ocurrido. Fuente: https://elpais.com

No hay comentarios.: