Siete alimentos que causan mal olor corporal

Photo
Por El Universal / GDA La liberación de gases y toxinas de alimentos, como el huevo y los lácteos, te provocarán un olor poco deseable. Si bien es necesaria en nuestra dieta, la fibra causa flatulencias. Dime qué comes y te diré a qué hueles.
Un desequilibrio químico en nuestro organismo puede traer como resultado niveles anormales de acidez y ph; para contrarrestarlos, el organismo los expulsa a través del sudor. Si bien éste es inodoro, cuando se combina con ciertas bacterias produce ese olor característico.
Existen algunos alimentos que aumentan los niveles de acidez del organismo generando mal olor corporal, aquí te mostramos una lista con siete de ellos:
1. Huevo: Aumenta los niveles de colina, un nutriente soluble en agua que es precursor de la trimetilaminuria; la cual provoca que el organismo libere un olor desagradable similar al pescado.
2. Carne roja: El organismo libera gases y toxinas debido al lento proceso de digestión de este alimento. La carne roja permanece demasiado tiempo en el tracto gastrointestinal y ahí comienza a pudrirse, como resultado: flatulencias y sudor.
3. Lácteos: El exceso en la ingesta de estos alimentos, altos en niveles de proteínas, causa que durante la descomposición de las bacterias nuestro sistema digestivo genere sulfuro de hidrógeno; este produce mal olor corporal.
4. Chile y especias: Además del picante, especias como el ajo y la cebolla provocan aliento desagradable y mal olor corporal debido a que durante su digestión generan gases sulfurosos que se liberan a través de la piel.
5. Fibra: Indispensable en nuestra alimentación, el consumo de alimentos con alto contenido de fibra producen en nuestro organismo: dióxido de carbono, hidrógeno y metano, causantes de flatulencias.
6. Café: El exceso de cafeína afecta directamente a los químicos del cuerpo; usualmente incrementa la sudoración, ya que el efecto diurético de la cafeína aumenta la capacidad de nuestras glándulas sudoríparas de secretar.
7. Alcohol: La rapidez con la que llega a la sangre altera la descomposición de las toxinas, lo que aumenta el sudor y lo mantiene durante un tiempo prolongado. Las personas que padecen de sudoración excesiva, deben evitar este producto porque agravarán su problema.
El mejor remedio para evitar la sudoración excesiva es restringir estos alimentos y cambiarlos por un consumo constante de agua, frutas y verduras frescas.

No hay comentarios: