"Maradona se dice de izquierda, pero vive como millonario"

El apoyo de Diego Maradona al Gobierno de Venezuela despertó reacciones en la oposición de ese país y en el mundo del fútbol. El líder opositor Henrique Capriles salió al cruce del exjugador, después de que se ofreciera a "ser soldado" del presidente Nicolás Maduro. Por eso, el líder opositor desafió al extécnico de la Selección a que conozca de cerca la crisis que sufre su país. Capriles no fue el único que salió a cuestionar al Diez.


"Si Maradona quiere venir, yo personalmente lo busco en el aeropuerto y lo llevo para que vea la situación de Venezuela", dijo Capriles a Radio Mitre sobre el comunicado en el que Maradona se mostró dispuesto a pelear por el gobierno de Nicolás Maduro, al que distintos organismos y gobiernos cuestionan por sus medidas contra la oposición y señalan como responsable de la crisis humanitaria que enfrenta.

Sin pelos en la lengua, el dirigente criticó que el técnico de Al-Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos "se dice de izquierda, pero vive como millonario" y lo convocó a que vaya a los barrios y hable con los "venezolanos de a pie"."Véngase para Venezuela, no se meta en el Palacio de Miraflores. Seguramente Diego Armando Maradona irá del hotel cinco estrellas al palacio. Yo lo llevo para un barrio", agregó el gobernador del estado de Miranda.

Antes, el exfutbolista que fue cercano al exmandatario venezolano Hugo Chávez había dicho: "Cuando Maduro ordene estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas”. Y cargó contra los “venezolanos interesados e involucrados con la derecha".


Resultado de imagen para maradona soldado

Sus declaraciones también le valieron las críticas de Mario Kempes,
 que lo acusó de apoyar la muerte de 124 jóvenes que perdieron su vida por defender la libertad y la democracia de su país. A través de cuenta de Twitter, el histórico jugador de la Selección pidió: “¡No a la dictadura! Venezuela libre”.

@DiegoMaradona, como puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y Democracia de su País !!NO A LA DICTADURA!
🇻🇪🇻🇪LIBRE

Tras la grave crisis política y económica que enfrenta Venezuela, en los últimos cuatro meses la oposición impulsó protestas para exigir la salida del Gobierno y que se convoque a elecciones. Las manifestaciones dejaron más de 120 muertos por la represión de las fuerzas de seguridad, a las que la ONU denunció por “torturas” y el "uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva". El organismo internacional también responsabilizó a la milicias progubernamentales de ser responsables de la muerte de al menos 73 manifestantes.  Fuente: http://tn.com.ar/internacional

No hay comentarios.: