Justicia Federal de EEUU cita a dos farmacéuticas por el uso de opioides

Justicia Federal cita a dos farmacéuticas por el uso de opioides (horizontal-x3)Por: Bloomberg Las empresas farmacéuticas Mylan NV y Mallinckrodt Plc revelaron que recibieron citaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionadas con la venta y fabricación de fármacos para el dolor con opioides.

Las citaciones se emitieron el mes pasado y están relacionadas con "la comercialización y venta de productos opiáceos de la compañía", dijo Mallinckrodt en una declaración regulatoria el martes. Mylan hizo una divulgación similar el miércoles y dijo que está cooperando con la investigación estadounidense.
Una portavoz de Mylan se negó a comentar, y Mallinckrodt no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario. Un portavoz del Departamento de Justicia se negó a comentar.
El jueves, el presidente Donald Trump declaró la epidemia de opioides en Estados Unidos emergencia nacional, una acción que podría despejar el camino para liberar financiación adicional del gobierno y autoridad para hacer frente a las muertes por sobredosis y el uso ilegal de las drogas.
Más de 33,000 estadounidenses murieron de sobredosis de opioides en 2015, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por su sigla en inglés). La mayoría de las muertes por sobredosis de opioides están relacionadas con las píldoras de dolor recetadas, aunque el uso de heroína está creciendo rápidamente, lo que representó casi 13,000 muertes en 2015, según NIDA.
Los fabricantes de fármacos que producen opioides han sido demandados por estados y ciudades por la venta de los medicamentos. Piden el pago de daños y acusan a las compañías de hacer falsas representaciones sobre los riesgos y beneficios de los medicamentos para el dolor.

No hay comentarios: