Horas en las que debes comer, sigue estos consejos para llevar un ritmo de vida ordenado y saludable ¡Toma nota!

Photo
Por El Comercio / GDA ¿Por qué es importante llevar un ritmo ordenado con las comidas? Las respuestas son muchas, pero todas están orientadas a nuestra salud.  • Controla tu peso y apetito. “Si no te pasas el desayuno y la media mañana, no tendrás ganas de comer el doble en el almuerzo”, dice la nutricionista Geraldine Maurer. 

• En el día tu organismo sufre desgaste físico y mental. Por ello, debes tener tres comidas y dos entre horas para evitar descompensaciones. 

• “Previene la diabetes, problemas cardiovasculares, anemia, aumento de niveles de colesterol, úlceras y gastritis”, señala la nutricionista Allison Palomino.

Desayuno
Entre 7:00 y 8:00 a.m. “Mientras duermes, las funciones cerebrales entran en reposo y, al despertar, necesitas una dosis de nutrientes como el zinc, hierro y calcio para reactivar el funcionamiento mental. Los encontramos en lácteos, cereales, pan y frutas”, sugiere la nutricionista Geraldine Maurer.
Media mañana
Entre 10:00 y 11:00 a.m. Los piqueos ideales son los que tienen vitaminas A,C y D, como manzanas, naranjas o barras de cereal.
Almuerzo
Entre 1:00 y 2:00 p.m. Es el soporte de la segunda mitad de la jornada. Un menú balanceado incluye proteínas, grasas naturales, carbohidratos y un bowl de ensalada de verduras.
Media tarde
Entre 4:00 y 5:00 p.m. Estos snacks no deben pasar de las 200 calorías. Consume grasas naturales como un puñado de frutos secos.
Cena
Entre 7:00 y 9:00 p.m. Consume alimentos que no tengan altas calorías, como yogur, ensaladas de frutas y verduras con filete de pollo o pescado blanco. 

No hay comentarios.: