T-Mobile cancela mensajes de texto a Cuba, solo estará disponible en la modalidad de “roaming”

 (horizontal-x3)Por The Associated Press La compañía de telefonía celular T-Mobile, la tercera más grande de Estados Unidos, anunció la cancelación del servicio de mensajería de texto a Cuba, porque las condiciones actuales son “prohibitivas”.

La empresa hizo el anuncio en su página de apoyo al cliente, donde adelantó que desde el próximo 9 de agosto no continuará “apoyando” el envió de mensajes de texto a Cuba.
En un comunicado enviado a diversos medios de prensa especializados en la temática cubana, el departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación de T-Mobile sostuvo que “en este momento, no es posible recibir un texto de retorno marcando el número +053 en los Estados Unidos y el costo de continuar proporcionando este servicio incompleto es prohibitivo”.
La empresa indicó que “mientras nos esforzamos por ofrecer mejores opciones de comunicación en todo el mundo a nuestros clientes, estamos poniendo fin a la opción de mensajes de texto para los números +053. Los clientes todavía pueden llamar a los números +053 y seguiremos trabajando con la compañía local para analizar las opciones y poder enviar mensajes de texto en el futuro”.
En el comunicado que publicaron en el sitio web de la empresa se precisa quelos contactos con números telefónicos del código 053 sólo podrán hacerse mediante llamadas de voz, más o menos caras según el plan del usuario (de $0.60 a $ 3.00 el minuto).
Sin embargo, aclara que los viajeros estadounidenses que pagan por el servicio de itinerancia (“roaming”) sí podrán llamar o enviar mensajes de texto y datos a casa desde la isla, algo que la firma había acordado en mayo de 2016 con la empresa estatal de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.

No hay comentarios.: