Condenan 12 años de cárcel a hijo de Pelé por lavado de dinero proveniente del narcotráfico

El hijo de Pelé, uno de los máximos futbolistas de la historia, fue detenido por quinta vez por la Policía Civil de Santos, en una causa por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Edson Cholbi Nascimento, Edinho, se presentó ante las autoridades para cumplir con la condena de 12 años de sentencia por ese delito.



En un último intento por eludir la cárcel, Edinho -ex portero del club Santos, donde brilló su padre- había presentado una apelación que fue rechazada el jueves por la Cámara de Derecho Criminal del Tribunal de Justicia de San Pablo.


Eugênio Malavasi, abogado del hijo de Pelé, indicó que la disputa legal no terminará, sino que elevarán su pedido de eximición de prisión ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil, el máximo órgano de justicia del país.

La primera vez que Edinho fue detenido ocurrió en junio de 2005, luego de una investigación ejecutada por el Departamento de Investigaciones sobre Narcóticos. En aquel entonces se conoció el caso como Operación Indra. Permaneció seis meses en una celda, pero fue liberado luego de haber presentado un hábeas corpus concedido por el Supremo Tribunal Federal.

En mayo de 2014 fue sentenciado a 33 años de prisión, pero quedó en libertad por un nuevo recurso. El 23 de febrero de este año, la Cámara que finalmente confirmó su condena, redujo esa pena a 12 años y diez meses, indicó el diario Estadao. Luego de continuas presentaciones ante el máximo tribunal, siempre logró la liberación. Habrá que esperar qué ocurre esta vez. Fuente: http://www.infobae.com

No hay comentarios.: