Un fuerte sismo de magnitud 6.9 sacudió la costa de Guatemala

Image result for sismoPor Agencia EFE Guatemala- Un sismo de magnitud 6.9 se registró hoy en Guatemala sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, frente a la costa del Pacífico, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.



Residentes de la capital dijeron que sintieron el sismo, que se produjo a las 6.31 de la mañana (1231 GMT), pero no hubo informes de inmediato de posibles daños.
El Servicio Geológico informó que el epicentro se ubicó 38 kilómetros al suroeste de Puerto San José y tuvo una profundidad de 46.8 kilómetros.
El temblor pudo sentirse también en El Salvador, donde al momento tampoco se reportaron daños ni víctimas aunque provocó alarma en la población.
“El sismo fue sensible en todo el territorio de la república pero se sintió más en el occidente del país. Hemos hecho un rastrero y por el momento no hay daños, ni víctimas, solo la alarma. Fue bastante fuerte”, dijo a The Associated Press el vocero de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza.
El pasado 14 de junio un terremoto de magnitud 6.6 con epicentro a unos 156.3 kilómetros al oeste-noreste de Ciudad de Guatemala, en el departamento de San Marcos, dejó cinco muertos y se sintió con fuerza en la capital guatemalteca y en países vecinos como México y El Salvador.



View image on TwitterView image on Twitter

Primeros reportes de daños materiales en Antigua Guatemala. Fotos vía: María Andrea Gaytán

No hay comentarios.: