Un buque de lo EEUU choca en aguas de Japón, siete tripulantes están desaparecidos

 (horizontal-x3)Por: The Associated Press/ Siete tripulantes de un buque destructor, de la Marina de Guerra de Estados Unidosestán desaparecidos después de que chocó con una embarcación mercante con bandera filipina en aguas de Japón, informaron autoridades el sábado.

El oficial de la Guardia Costera japonesa, Takeshi Aikawa, dijo que el USS Fitzgerald reportó siete marinos desaparecidos y uno lesionado.
Las imágenes transmitidas por NHK, una  (horizontal-x3)empresa de radiodifusión, mostraban una persona en una camilla que era llevada a un helicóptero desde la cubierta del destructor USS Fitzgerald.
La Marina dijo que el barco chocó con un barco mercante a 56 millas náuticas de Yokosuka, Japón. Un oficial de la defensa de Estados Unidos dijo que se estaban inundando tres compartimentos del buque.
La Séptima Flota de Estados Unidos señaló en su página de Facebook que está trabajando con la Guardia Costera japonesa para realizar el traslado en helicóptero de un marino herido, y que por el momento no hay reporte de muertes.

No hay comentarios.: