Tormenta Cindy amenaza a los estados que están entre Texas y Florida

Varias personas observan, sentadas en el interior de un coche, las olas en la orilla del lago Pontchartrain antes de la llegada de la tormenta tropical Cindy. (horizontal-x3)Por The Associated Press Nueva Orleans - Residentes y funcionarios de un largo tramo de la costa del Golfo de México, desde el oeste de Florida hasta el este de Texas, observaban el miércoles con cautela el avance de la tormenta tropical Cindy.

A las 7:00 a.m., el ciclón se encontraba en la latitud 27.5 grados norte y longitud 92.2 grados oeste. Tiene vientos sostenidos de 60 millas por hora.
El meteoro se formó el martes en el golfo y se espera que avance lentamente hacia Louisiana y Texas en la madrugada de mañana. Pero rachas de lluvias intensas afectan ya al este. El Servicio Nacional de Meteorología dice que supone una amenaza por peligrosas inundaciones repentinas.  

Los meteorólogos dicen que algunas zonas de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida podrían registrar hasta 12 pulgadas de lluvia.
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declaró una emergencia estatal el martes por la amenaza de lluvias torrenciales, peligrosas mareas altas y corrientes de resaca. 
Asimismo, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, también declaró el estado de emergencia ante la inminencia de que la tormenta tropical toque tierra. Cindy se encontraba esta mañana a 165 millas al sur-suroeste de Morgan City y se desplazaba hacia el noroeste a 8 mph.
Otros funcionarios estatales y locales a lo largo de la costa están estudiando declaraciones similares.

No hay comentarios.: