La decisión llegó justo en momentos en que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, daría a conocer el fallo en torno a la petición de la Procuraduría de 18 meses de prisión preventiva.
Ortega impuso a ambos legisladores impedimento de salida y un pago de 5 millones de pesos.
El magistrado dictó medidas de coerción contra los imputados en el caso de corrupción de la empresa Odebrecht correspondientes a prisión preventiva, prisión domiciliaria, garantía económica y presentación periódica.
Ángel Rondón deberá cumplir un año en la cárcel de La Victoria; nueve meses de prisión Víctor Díaz Rúa y Conrado Enrique Pittaluga Arzeno; seis meses de prisión Temístocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González; tres meses de prisión preventiva a César Sánchez y Máximo Leónidas De Oleo Ramirez, a cumplir en la cárcel de Najayo.
Asimismo decidió otorgar prisión domiciliaria por nueve meses a Radhamés Segura y Juan Roberto Rodríguez y presentación periódica y garantía de 5 millones de pesos así como impedimento de salida a los legisladores Tommy Galán, Julio César Valentín y Alfredo Pacheco.
El Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva para todos los imputados, debido a que considera existe peligro de fuga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario