¿Recuerdas a la “Niña Sirena”?: mira cómo luce 10 años después

Hace algunos años saltó a la fama una bebé llamada Milagros Cerrón, quien nació en Perú con una deformación congénita, esto provocaba que sus miembros inferiores del cuerpo se fusionen, uniendo los músculos o el tejido óseo. Aunque casi el 98% de las personas que suelen nacer con este tipo de condición, no logran sobrevivir por mucho tiempo, esta pequeña lo logró.

Después de una gran cantidad de esfuerzos por parte de sus padres y estudios, esta pequeña fue sometida a cirugía en la cual le iban a separar las piernas, le reconstruirían las vías urinarias y le realizarían un trasplante de riñón. Por fortuna, la operación fue un completo éxito. En la actualidad, Milagros tiene 13 años de edad y va a la escuela caminando, hasta está en clases de danza. Pero todo comenzó a empeorar cuando el gobierno decidió eliminar la ayuda económica que le darían a su familia.
Imagen relacionada
Los doctores y el mundo entero se sorprendieron al verla
Esto provocó que la unión de muchas personas, con tal de luchar por los derechos de esta pequeña y poder lograr que le devolvieran la ayuda económica, para poder pagar los gastos de sus cirugías y tratamientos. Después de la cirugía principal, Milagros tuvo que someterse a 7 cirugías más, por esta razón, ahora sus medicamentos y tratamientos son sumamente necesarios para su salud. A pesar de que sus piernas no están totalmente separadas, la pequeña ahora puede caminar normalmente.
Resultado de imagen para Milagros Cerrón
En el mes de Octubre del año 2013, Milagros estuvo cerca de ser trasladada a un hogar para menores de edad, ya que recibía supuestos maltratos por parte de su familia. Pero todo fue una simple acusación, ya que no hubo evidencia, ni se pudo comprobar nada.
Lo que sí sabemos es que la pequeña Milagros es una niña sumamente valiente y que ha luchado mucho durante toda su vida. En la actualidad, la podemos ver sonriendo y con tan solo el hecho de poder caminar, la hace una niña muy feliz.
Así se ve ahora:
5-11
Resultado de imagen
Resultado de imagen para Milagros Cerrón
Fuente: http://difundir.org

No hay comentarios: