Maneras de moderar las calorías en tu día a día

PhotoPor: De10.mx, El Universal / GDA Conoce todo lo que puedes hacer para controlar lo que comes y empezar desde ya a cuidar tu figura y tu salud1. Sé consciente de tu peso.
1. Sé consciente de tu peso. Asegúrate de qué tan lejos te encuentras del rango ideal para comenzar a tomar cartas en el asunto y, si estás en tu peso ideal, aprender a mantenerlo. Para saber lo anterior, puedes usar una aplicación que calcula tu índice de masa corporal.

Photo

2. Reduce las porciones de tus alimentos de manera gradual.
Ojo, no se trata de que elimines por completo algunos alimentos de tu vida, más bien de controlar las cantidades y la frecuencia.

Photo

Equilibrio
3. La clave es mantener un equilibrio entre lo que se consume y el número de calorías que se gastan dependiendo de la actividad diaria que se realiza. Unas papitas de vez en cuando no hacen daño, si en lugar de subir por el elevador usas las escaleras, por ejemplo.

Photo

4. Escoge productos con bajo aporte calórico.
Para cubrir las necesidades de los consumidores que han decidido cambiar sus hábitos de consumo, varias empresas han desarrollado líneas completas con bajo aporte calórico, por ejemplo, algunas marcas de soda han lanzado sus refrescos sin azúcar, los cuales suman cero calorías. Este tipo de productos son una opción viable para tener mayor control sobre lo que comemos.

Photo

5. Ejercítate.
Realizar actividad física no sólo ayuda a quemar calorías, sino que también aporta beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales. Si no puedes ir diario al gym, 30 minutos de ejercicio al día serán suficientes.

Photo

6. Tómate una pausa.
En una época en la que creemos dominar el multitask a diestra y siniestra, es necesario tomar una pausa y dedicarle un tiempo exclusivo a nuestros alimentos. Cuando comas, dedícate únicamente a esta actividad; de lo contrario, interfieres con la percepción del hambre y la saciedad.

Photo

7. Evita los alimentos con mucha grasa cuando comas fuera.
Si tienes que comer fuera de casa, evita los establecimientos en donde los alimentos se preparen con mucha grasa. Opta por un menú que incluya al menos un alimento de cada uno de los tres grupos (frutas y verduras; cereales y tubérculos; y finalmente leguminosas y alimentos de origen animal).

Photo

8. No creas en las dietas milagrosas.
Todo lo que vale la pena y es eficaz requiere tiempo y esfuerzo. Las sustancias que prometen desaparecer las libritas demás en cuestión de un par de días, pueden resultar contraproducentes y recurrentemente traen problemas de salud.

Photo

9. Personaliza tu dieta.
Las dietas personalizadas son las más efectivas, pues están diseñadas justo a tu medida. Para conseguir un programa alimenticio que se ajuste a la perfección, acude con un especialista de salud y nutrición.

Photo

10. Lleva la cuenta de las calorías que consumes.
Sí, es algo tedioso pero solo tendrá que ser por un tiempo, mientras te acostumbras a ingerir el número de calorías adecuado respecto a la actividad que realizas. Después lo harás por inercia y sin necesidad de contar cada cosa que comes.

Photo

No hay comentarios.: