Los Warriors ganan su segundo campeonato en los últimos tres años

Golden State se impuso en la serie, 4-1. (horizontal-x3)Elnuevodia.com Los Warriors de Golden State capturaron esta noche su segundo campeonato de la NBA en los últimos tres años al superar a los Cavaliers de Cleveland, 129-120, en el quinto partido celebrado en el Oracle Arena en Oakland, California. Golden State cerró su paso por la postemporada de la NBA con marca de 16-1.

Golden State se impuso en la serie, 4-1, y acabó con las posibilidades de los Cavaliers de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en remontar de una desventaja de 0-3 para ganar una serie de postemporada a siete partidos.
Cleveland demostró que llegó a California con todas las intenciones de forzar un quinto partido al apoyarse en la frenética ofensiva de LeBron James, Kyrie Irving y los tiros de tres de J.R. Smith. Los Cavaliers ganaron el primer parcial al son de 37-33 y sacaron delantera de 41-33 restando 10:14 del segundo episodio.
Sin embargo, Kevin Durant y Stephen Curry se echaron encima a los Warriors y fueron las figuras principales en un avance de 27-4 que les dio la delantera 60-45 con 6:48 en el reloj de juego. Cleveland no tuvo respuesta para los bombazos del dúo Durant-Curry, y ayudados por la defensa, Andre Iguodala y Draymond Green lograron canastos en transición y en la pintura que le dio a los Warriors delantera de 71-60 al cerrar la primera mitad.
Los Cavaliers no se rindieron y recortaron la delantera de los Warriors, 79-71, restando 7:54, con penetraciones de Irving, el cuarto bombazo del partido de J.R. Smith y con el juego ofensivo redondeado de James. La ventaja de Golden State llegó a ser de 17 puntos, pero los Cavs la recortaron a cinco, 82-77. Sin embargo, canasto en penetración de Curry y dos tiradas libres aumentaron la delantera a 86-77.  El toma y dame continuó hasta el inicio del cuarto parcial con los Warriors en delantera de 98-95. Sin embargo, Durant se apoderó de la ofensiva de los Warriors y con un canasto de campo restando 5:54 de juego Golden State despegó 116-106. Acto seguido, Curry añadió varios triples que acabaron con las oportunidades de los Cavaliers. Precisamente, un bombazo con 20 segundos  puso a los Warriors al frente, 129-115. Una güira de James y un triple de Smith cerraron las anotaciones a favor de los Warriors, 129-120.
Durant, quien marcó 39 puntos con siete rebotes y cinco asistencias, cargó con el premio al Jugador Más Valioso de la final, al tiempo que conquistó su primer anillo de campeonato. Curry finalizó con 34 unidades, seis rebotes y 10 asistencias. James logró 4113 rebotes y ocho asistencias por los Cavaliers, seguido por Irving con 26.

No hay comentarios.: