Gilberto Santa Rosa “El Caballero de la Salsa” celebrará sus 40 años en la música

Gilberto, según dijo, tiene la intención de interpretar 40 canciones en cada espectáculo que presente. El repertorio podría variar dependiendo del país donde él se  encuentre, aclaró. (Especial / Angel Rivera) (horizontal-x3)Por Melba Brugueras/ Elnuevodia.com El salsero Gilberto Santa Rosa se siente como nene con juguete nuevo con la gira “40... y contando”, con la que celebrará cuatro décadas de trayectoria musical como solista. La  gira, producida a nivel ejecutivo por Rafo Muñiz, recorrerá 19 países y más de 40 ciudades en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

La misma dará inicio el 7 de septiembre en República Dominicana, y concluirá el 15 de junio en México. A Puerto Rico le tocará su turno el sábado, 17 de febrero de 2018, ocasión en la que Gilberto se presentará  en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
“Nada de esto hubiese sido posible sin la oficina de Rafo y otros cómplices. Tenemos una gira bien organizada con todas las de la ley para celebrar 40 años. He trabajado duro, pero también me he divertido. Han sido 40 años de cosas buenas y otras no tan buenas. Hoy puedo decir que tuve y que tengo casa y plaza. Puede hacer mi carrera aquí, y eso me llena de orgullo”, expresó ayer Santa Rosa durante una conferencia de prensa, en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
Mientras el salsero conversaba, se proyectaban imágenes que repasaban su carrera desde sus comienzos. En muchas de ellas aparecía compartiendo con grandes figuras de la música. Entre algunas de estas se encontraban Marc Anthony, Olga Tañón, Rubén Blades, José Feliciano y Ricky Martin, entre muchas otras.  
Gilberto, según dijo, tiene la intención de interpretar 40 canciones en cada espectáculo que presente. El repertorio podría variar dependiendo del país donde él se  encuentre, aclaró.
“Pero lo que sí es seguro es que al menos hay quince temas que tienen que ir obligados en todos los conciertos”, subrayó el esposo de la presentadora y actriz, Alexandra Malagón. Entre algunos de esos temas “obligados” - como define el cantante- se encuentran “Que alguien me diga”,  “Vivir sin ella”, “Conciencia” y “Un amor para la historia”, entre otros.  
Como parte de la gira “40... y contando” Santa Rosa se presentará en El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Argentina (donde tendrá como invitados a  Chico Novarro y María Martha Serra Lima), Italia, Perú, Canadá, Estados Unidos, España, Guatemala, Colombia, Uruguay, México, Puerto Rico, Francia, Chile, Honduras, Ecuador y Panamá, entre otros países.
En Perú, Santa Rosa estará en el Estadio Nacional de Lima. En México, se presentará por primera vez como solista en el Auditorio Nacional, y en Nueva York, ofrecerá su concierto en el Radio City Musical Hall.
El salsero hará uso de sus plataformas sociales para mantener actualizada  la información de su gira y compartir sus experiencias en cada país.   
La gira “40... y contando” también llevará a Gilberto a Las Vegas, donde cantará en el Pearl Theatre. En Buenos Aires, se presentará  en el Teatro Gran Rex.
La misma contará con un moderno montaje y mucha tecnología. A través de dicha tecnología se pretende proyectar  la travesía musical de “El Caballero de la Salsa”, quien en sus 40 años de carrera, ha sido merecedor de 13 discos de oro, 13 discos de platino y 3 discos multiplatino. 
Activo en las tablas
Con esta extensa gira, Gilberto hará un alto en la actuación. No obstante, a preguntas de este diario, adelantó que una vez culmine la misma, este planifica llevar la comedia “Atrácame más” a Estados Unidos y Latinoamérica. La pieza, que también protagoniza el comediante cubano Alexis Valdés, se presentó en Puerto Rico en marzo de este año

No hay comentarios: