El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York

Image may contain: 2 people, people standing and outdoorPor: Bolivar Balcacer Eco News Agency El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (New York City Police Department, más conocido por las siglas NYPD) es la mayor fuerza de policía local de Estados Unidos. Establecida en 1845, la agencia tiene como principales responsabilidades el cumplimiento de la ley y la investigación en los cinco boroughs de la ciudad de Nueva York.
El NYPD fue uno de los primeros departamentos de policía en establecerse en Estados Unidos, remontando sus raíces hasta la primera guardia nocturna holandesa de los ocho hombres en 1625, cuando la ciudad de Nueva York era Nueva Ámsterdam.Image may contain: sky, boat, outdoor and water
El NYPD cuenta con una amplia gama de servicios especializados, incluyendo la Unidad de Servicios de Emergencia, unidad canina, patrullaje portuario, apoyo aéreo, desactivación de explosivos, contraterrorismo, inteligencia criminal, anti-pandillas, anti-crimen organizado, narcóticos, transporte público y vivienda pública; la Policía de Tránsito de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Policía de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York fueron completamente integrados al NYPD en 1995. De acuerdo al departamento, su misión es "hacer cumplir las leyes, preservar la paz, reducir el miedo, y procurar un ambiente seguro".
Image may contain: car and outdoor
En junio de 2004, había cerca de 40.000 oficiales jurados más varios miles de personal de apoyo; en junio de 2005 ese número bajó a 35.000. A diciembre de 2011, había incrementado a poco más de 36.600 con la graduación de una clase de 1.500 de la Academia de Policía de la Ciudad de Nueva York. La fuerza uniformada autorizada del NYPD en el momento es de 34.450.5 También hay aproximadamente 4.500 oficiales auxiliares de policía, 5.000 agentes de seguridad escolar y 370 supervisores del control de tráfico actualmente empleados por el departamento. La Asociación Benévola de Policías de la Ciudad de Nueva York (Patrolmen's Benevolent Association of the City of New York, NYC PBA), el mayor sindicato policial local de Estados Unidos, representa a más de 50.000 policías activos y retirados.Image may contain: 1 person, outdoor
La División de Inteligencia y Oficina Contraterrorismo, dirigida por un ex empleado de la CIA, tiene oficiales residiendo en 11 ciudades extranjeras como Londres, París, Madrid, Tel Aviv,7 Hamburgo y Toronto. En la década de 1990 el departamento desarrolló un sistema de gestión COMPSTAT, que también ha comenzado a ser usado en otras ciudades.
Políticos, algunos medios de comunicación y sus propios autos de patrullaje utilizan el apodo New York's Finest ("los mejores de Nueva York") para referirse a los miembros del NYPD. La sede del departamento se encuentra en el One Police Plaza, localizado en la calle Park Row en el Bajo Manhattan, frente al Ayuntamiento.No automatic alt text available.
El NYPD tiene muchos recursos de laboratorio y para la investigación de la escena del crimen, así como unidades que asisten con investigaciones sobre crímenes informáticos. El NYPD dirige una red informática para combatir el crimen en tiempo real, que consiste esencialmente en un gran motor de búsqueda y base de datos, operada por detectives para asistir a los oficiales en el campo con sus investigaciones. Un Sistema de Conciencia del Dominio, un proyecto conjunto de Microsoft y el NYPD, conecta miles de cámaras de circuito cerrado de televisión, lectores de matrículas y otros dispositivos de vigilancia en un sistema integrado.

No hay comentarios.: