Así era el elenco del “Chavo del 8" antes de ser parte de la serie

En plena década de los ’70, nacía en las pantallas de Televisa, México, uno de los mayores fenómenos de la televisión latinoamericana: “El Chavo del Ocho”, creación de “Chespirito” que acompañó a miles de niños y adultos en sus ratos de ocio. En la actualidad sus capítulos son emitidos en diferentes canales, e incluso se convirtieron en dibujos animados y artículos de merchandising.



Cuando salió al aire, varios actores no esperaban que la serie tuviera tanto éxito. 

Hasta ese momento, no eran actores muy conocidos. E incluso algunos tenían oficios alejados de la pantalla: había desde un médico hasta una guerrillera.

Antes de la serie, el elenco fue un grupo personas comunes y también muy jóvenes. Las siguientes imágenes lo confirman:



1. Roberto Gómez Bolaño
Chespirito
De profesión publicista, destacó por su creatividad, lo cual le brindó la oportunidad en la década de los ’50 para ser parte del mundo radial y televisivo mediante la realización de guiones. El director Agustín Delgado le dio el nombre con el que se conocería en el mundo entero: Chespirito.
2. Florinda Meza
Florinda_Meza
La actriz estuvo casada con Roberto Gómez Bolaños, pero también destacó como cantante, guionista y directora de TV. Es recordada por su talento, aunque desató fuertes rivalidades por su duro carácter y fuerte personalidad.
3. Ramón Valdés
Don_Ramón
Parte de la era de oro del cine azteca, junto a su hermano Germán Valdés “Tin Tan”. No obstante, su fama mundial la alcanzó con “El Chavo del 8” y sus compañeros de elenco lo recuerdan como un tipo de carácter por su sinceridad y con rasgos de ermitaño. Abandonó la serie en 1979 con el propósito de armar su propio circo. Posteriormente, el 9 de Agosto de 1988 y a la edad de 64 años, falleció a causa de un cáncer de pulmón.
4. María Antonieta de las Nieves
Chilindrina
Su carrera comenzó de forma bastante curiosa. A finales de los ’60 era actriz de doblaje, área en la que dobló la voz a personajes como “Mi bella Genio”, “Los Picapiedras”, “Hechizada”, “Los Locos Addams”, “Johnny Quest”, “Los 4 Fantásticos”, “Flipper”, y el “Súper Agente 86”. Tiempo después, tuvo su oportunidad como actriz gracias al “Chavo del 8”.
5. Rubén Aguirre
Profesor_Jirafales
Su carrera artística nació con el personaje del payaso “Pipo”, antes de conocer en Ciudad de México a Roberto Gómez Bolaños. Fue fiel al productor hasta que ambos se retiraron de la “pantalla chica”, a mediados de los ’90. Durante los últimos años de su vida sufrió graves problemas de salud, y falleció en 2016.
6. Angelines Fernández
antes-y-despues-de-dona-clotilde-la-bruja-del-71
Angelines Fernández nació en Madrid, colaboró con la guerrilla que luchaba contra el entonces general y futuro dictador Francisco Franco, quien se quedó con el poder cuando finalizó la Guerra Civil Española en 1939. Debido a que su vida corría peligro en su patria, la hermosa Angelines decidió emigrar a México en 1947. Falleció el 25 de marzo de 1994 de cáncer pulmonar, consecuencia de su adicción al tabaco, a la edad de 71 años.
7. Edgar Vivar
Señor_Barriga
Antes de convertirse en actor, estudió y se tituló de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabajaba en su profesión cuando Chespirito lo reclutó para ser parte del elenco. Producto de complicaciones por su obesidad, decidió retirarse del programa en 1992, pero siguió actuando. Fuente: https://www.guioteca.com

No hay comentarios.: