Asesinan hermano de Julio César Chávez en México, que se había resistido a un atraco en su casa

Julio César Chávez (vertical-x1)México - Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de México, informaron hoy las autoridades. Daniel Gaxiola, portavoz de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, confirmó el deceso de Rafael Chávez, de 58 años, pero no dio detalles adicionales.

Otro hermano del ex púgil, Roberto Chávez, dijo a The Associated Press que la víctima se había resistido a un asalto en su casa.
“Sí, asaltaron a mi hermano, una desgracia”, dijo Roberto Chávez. “Se metieron a su casa a asaltarlo y le dispararon en la cabeza frente a su esposa y su familia”, narró.
Rafael Chávez, apodado el “Borrego” quiso dedicarse también al boxeo en su juventud y dejó después este deporte.

En cambio, Julio César Chávez terminó considerado por muchos como el mejor púgil en la historia de México tras conquistar cuatro títulos mundiales en tres categorías distintas durante una carrera que se extendió de 1980 a 2005.
Su hijo, Julio César Chávez Jr  confirmó, mediante su cuenta en Instagram, la muerte de su tío. Mediante una transmisión en vivo confesó que se sentía triste por lo sucedido y que unos "cholos" (pandilleros) lo habían matado.
Tan sólo en los primeros cinco meses de 2017, se registraron 9,916 homicidios a nivel nacional,Los asesinatos se han incrementado de manera significativa en México durante el presente año. un alza de aproximadamente 30% respecto de los 7,638 asesinatos ocurridos durante el mismo periodo de 2016.

No hay comentarios: