Arrestan al cantante Urbano "Tempo"

El auto en el que viajaba el cantante Tempo fue detenido por oficiales de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan. (horizontal-x3)Por Alex Figueroa Cancel/ Elnuevodia.com San Juan Puerto Rico A tres años de haber culminado de extinguir una sentencia federal por narcotráfico, el cantante urbano Tempo, cuyo nombre de pila es David Sánchez Badillo, volvió a enfrentar problemas con la justicia. Tempo fue arrestado esta madrugada junto a otras tres personas en San Juan, según informó la Policía.

Según la querella preliminar, el auto en el que viajaba el cantante fue detenido por oficiales de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan por violación a la Ley de Tránsito, en la carretera PR-2 (avenida Kennedy), cerca del campo de golf, a eso de la 1:26 a.m. de hoy.
La querella indica que, tras la intervención, las cuatro personas que iban abordo del auto marca Mercedes Benz fueron arrestadas, uno de los cuales fue identificado como Sánchez Badillo.
"Surge que del vehículo se expelía un fuerte olor a marihuana, por lo que se llamó a la División de la K9 (Unidad Canina), donde un can de la Policía marcó positivo a sustancias controladas", dijo la Policía en su informe.  
Se informó, además, que "el vehículo fue sellado y llevado a la División de Patrulla y Carretera de San Juan, donde en horas de la mañana se solicitara una orden de registro y allanamiento en el Tribunal de San Juan". 
Tras el arresto, el abogado de Tempo, Luis González, no explicó por qué ocurrió la intervención policiaca. Sin embargo, relató qué hizo el cantante entre la noche y la madrugada de hoy.
“Ellos hicieron un grupo para cantarle de buena fe, en una actividad pro bono en el (Hotel) Marriott. Era un ‘senior prom’ de una escuela, la Antonio Fernós de San Lorenzo, que les habían robado un dinero y ellos de buena fe hicieron un grupo para entonces poder cantarle pro bono, sin cobrar. De ahí después salieron, hubo una intervención que en su momento se discutirá el asunto, y de ahí entonces se dirigía a continuar grabando el nuevo disco”, se limitó a decir el licenciado.  
Tempo cumplió una condena federal de 11 años y seis meses por narcotráfico. Salió en libertad el 7 de abril de 2014. 
"Fui parte de un problema y hoy quiero ser parte de la solución" , dijo el cantante urbano al finalizar la sentencia.
En aquel entonces, pidió que no lo juzguen, que le den la oportunidad "para demostrar si soy buen padre, un buen artista y de lo que estoy hecho".

No hay comentarios: