Razones por las que David Ortiz es una leyenda de Boston, hoy se retirará su número en una ceremonia en el Fenway Park

5 cinco razones por las que David Ortiz es una leyenda de Boston (horizontal-x3)Por:Elnuevodia.com El Dominicano David Ortiz será homenajeado esta noche por los Medias Rojas de Boston, equipo que retirará su número 34 en una ceremonia pautada para las 6:30 de la tarde en el Fenway Park.

El honor llegará menos de un año después que Ortiz jugara su último partido con los Medias Rojas. De hecho, esta misma semana la ciudad de Boston rebautizó una calle con su nombre.  Se espera que la ceremonia de hoy sea una emotiva y que las lágrimas corran en el Fenway Park. El 34 de Ortiz será el número 11 en ser retirado por Boston.
A continuación, algunas de las razones por las que Ortiz es uno de los jugadores más grandes en la larga historia de los Medias Rojas:
1. Irrumpió al estrellato con Boston
Ortiz llegó a los Medias Rojas sin mucha fanfarria. Tras pasar seis años con los Mellizos de Minnesota, el dominicano cayó en Boston, donde le dieron una segunda oportunidad. Con Minnesota, tuvo promedio de .266 con 58 jonrones. Luego, en 14 años con Boston, bateó para .290 con 483 cuadrangulares.
2. Adiós a la Maldición del Bambino
En el 2004,  sus actos heroicos en las últimas entradas ayudaron a Boston a remontar una desventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York en el 2004, año en que los Medias Rojas capturaron su primera corona de Serie Mundial en 86 años para derrotar la llamada “Maldición del Bambino”. De hecho, Boston se convirtió en el primer equipo en la historia de las Mayores en ganar una serie de postemporada tras estar abajo 3-0. 
3. Múltiple campeón
El título del 2004 no fue suficiente, pues Ortiz es el único jugador que ha sido parte de los tres títulos de Serie Mundial capturados por los Medias Rojas en este milenio. Además de la del 2004, Ortiz ganó otras dos Series Mundiales en el 2007 y 2013. De hecho, fue Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2013.
4. Dejó su huella en los registros históricos
Un vistazo a los números de Ortiz evidencian el estupendo legado que dejó en Boston. En los registros históricos de la franquicia, el “Big Papi” marcha segundo en jonrones con 483 con Boston, solo detrás de Ted Williams, quien bateó 521 en el uniforme de Boston. Como si fuera poco, Ortiz está tercero en carreras empujadas (1,530), quinto en partidos jugados (1,953), sexto en hits (2,079), quinto en carreras anotadas (1,204) y tercero en dobles (524).
5. Ícono de la ciudad
El dominicano se convirtió en una de las figuras más queridas de Boston. Y ese cariño mutuo se evidenció en el 2013, luego que la ciudad fuera sacudida por los bombazos del Maratón de Boston. Tras ese atentado, Ortiz cogió un micrófono en el montículo del Fenway Park y proclamó “esta es nuestra (improperio) ciudad”.

No hay comentarios.: