Un pasajero con gorra de Trump demora un vuelo de United Airlines

Algunos pasajeros indicaron que el hombre “quería que United hiciera algo, lo que fuera, que les permitiera demandarlos, incluso lo dijo más de una vez”. (horizontal-x3)Por The Associated Press Beijing - Un pasajero conflictivo en un vuelo de United Airlines de Shanghái a Nueva Jersey fue invitado a abandonar el avión tras un altercado de tinte político, que requirió una parada no prevista en San Francisco y un retraso de ocho horas en el aterrizaje en destino.

Videos difundidos en medios sociales mostraban a un hombre no identificado que llevaba una gorra roja con el mensaje “Make America Great Again”(“Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”), que insistía de forma acalorada en que tenía derecho a un asiento y discutía con otros pasajeros. En un momento dado insultó a un pasajero que no hablaba inglés.
Esas gorras eran populares en la campaña electoral del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El incidente del domingo terminó cuando las autoridades del aeropuerto de San Francisco escoltaron al hombre fuera del avión, mientras los pasajeros coreaban “Enciérrenlo”, según imágenes grabadas con un celular. Los coros eran una probable referencia a la agria campaña electoral, en la que Trump dirigió a menudo coros de “Enciérrenla” sobre su rival, Hillary Clinton, acusada de mala gestión de su correo electrónico cuando era secretaria de Estado.
Clark Gredona, un pasajero del avión, escribió en Facebook que el hombre afirmó que tenía derecho a varios asientos a su alrededor porque no podían mejorar su asiento. Arremetió contra una pasajera, a la que llamó “Hillary” y “lesbiana”, indicó Gredona.
Elizabeth Aulenbach, una pasajera sentada tres filas por delante del hombre conflictivo, dijo a The Associated Press que el hombre “quería que United hiciera algo, lo que fuera, que les permitiera demandarlos, incluso lo dijo más de una vez”, dijo Aulenbach, que viajaba a su casa en Pensilvania. El personal de United se comportó de forma profesional, añadió.

No hay comentarios: