Restaurantes de NYC tendrán que mostrar las calorías de su menú

Nueva York- A partir de este lunes, miles de restaurantes de la ciudad tendrán que exhibir la tabla de calorías e información nutricional completa en los menús que ofrecen a sus clientes. La medida promovida por la Administración De Blasio también obliga a los establecimientos de venta de comidas, a incluir una declaración sobre la ingesta calórica diaria recomendada por la FDA que es de 2.000 calorías. 

 “Todos estamos tentados a tomar decisiones poco saludables, pero con estas nuevas reglas de sentido común, los neoyorquinos tendrán la información para tomar mejores decisiones y llevar una vida más sana”, dijo el alcalde Bill de Blasio. 

 El alcalde subrayó que la Ciudad no podía seguir esperando por una acción federal sobre la buena alimentación, al tiempo que instó a otras ciudades a imitar la iniciativa. 

 La ciudad de Nueva York es la primera en la nación en exigir que las cadenas minoristas de alimentos y los restaurantes publiquen el contenido de calorías e información nutricional completa. Fuente: www.eldiariony.com

No hay comentarios.: