Por calentamiento oceánico, habrá más huracanes de lo normal éste año

Por calentamiento oceánico, habrá más huracanes de lo normal éste añoLa temporada de huracanes está por llegar y, éste reporte de The Weather Channel parece indicar que será una terrible. Los nuevos datos de The Weather Company proyectan que 14 tormentas – incluyendo a siete huracanes categoría 3 (o más fuertes) se formarán en el océano Atlántico éste año, trayendo un numero de tormentas muy por encima del promedio.

De acuerdo con el análisis de 30 años de estadísticas realizadas por la Universidad Estatal de Colorado, el Atlántico verá 11 tormentas, cuatro huracanes y dos huracanes categoría 3 o superiores.
Estos números están comenzando a aumentar: en 2016, un total de tormentas con nombres, con siete huracanes y cuatro huracanes fuertes, azotaron el área. Los científicos culpan del clima volátil al aumento de las temperaturas de la superficie marina.
Ya se han registrado temperaturas por encima del promedio en el Atlántico y se predice que el suelo marino sólo se volverá más caliente mientras el año avance,
Se espera que éste año El Niño, un ciclo climático del Pacífico que impacta el clima de todo el mundo, será menos agresivo que lo usual. Un El Niño más activo pondría un freno a la formación de huracanes en el Atlántico tropical. La temporada oficial de huracanes inicia el 1ero de junio, pero parece que éste año iniciará temprano. La tormenta tropical Arlene, que apareció en abril sin tocar tierra, marcó la primer tormenta con nombre del 2017.
La temporada dura hasta noviembre, con su mayor actividad entre mediados de agosto y mediados de octubre.
Cada año vemos como el calentamiento de los océanos comienza a afectar el clima de todo el planeta. Esperamos poder encontrar una forma de evitarlo antes de que esto sea catastrófico.Visto en: Muyinteresante.mx

No hay comentarios.: