Microsoft inventa un reloj que ayudará a pacientes de Parkinson

Según la compañía aún quedan muchos años de pruebas e investigación hasta que este wearable pueda comercializarse. (horizontal-x3)Por El Comercio / GDA El Parkinson es una enfermedad que afecta a más de 10 millones de personas alrededor del mundo. Temblores en brazos y piernas, son las consecuencias más comunes de la condición. Sin embargo, si bien aún no existe una cura para este padecimiento, un invento de Microsoft ayuda a aminorar las angustiosas sacudidas, como se observa en un video compartido en YouTube.

Se trata de Emma Watch (reloj Emma), un wearable que vibra con la finalidad de compensar los temblores. El mecanismo de dicho aparato consiste en una pulsera con pequeños motores, similares a los integrados a los celulares. Las vibraciones contrarias a los movimientos involuntarios del brazo logran contrarrestar los temblores de la mano. 
Esta tecnología pudo ser desarrollada gracias a Haiyan Zhangdirectora deInnovación de Microsoft Reserch Lab Cambridge (Inglaterra). El objetivo de  Zhang era poder ayudar a Emma Lawton, una diseñadora gráfica que tuvo que dejar su profesión a los 29 años cuando le detectaron Parkinson y de quien toma el nombre el reloj.
La investigadora de Microsoft pasó seis meses probando el sistema en Emma. Los resultados fueron fantásticos como se aprecia en el audiovisual. 
Emma utiliza una serie rítmica de vibraciones, pero el patrón se puede personalizar mediante una aplicación en una tableta de Windows 10, según informó The Verge.
Zhang quiere hacer más investigación sobre cómo la inteligencia artificial y los sensores pueden ayudar con el Parkinson. Lawton aclaró a Microsoft que, si bien el dispositivo no detiene sus temblores ayuda a contrarrestarlos, permitiéndole realizar actividades que antes le resultaban dificultosas como escribir, alimentarse, entre otras. 
Según la compañía aún quedan muchos años de pruebas e investigación hasta que este wearable pueda comercializarse.

No hay comentarios.: