Más de 80 heridos en una protesta opositora en Caracas

 (horizontal-x3)Por Agencia EFE Caracas - Una manifestación convocada en Caracas por la oposición venezolana dejó hoy 82 lesionados, entre ellos un diputado opositor y cuatro heridos por arma de fuego, informaron el alcalde del municipio capitalino Chacao, Ramón Muchacho, y el director de salud del municipio caraqueño Baruta, Enrique Montbrun.

El opositor Muchacho informó a través de Twitter que Salud Chacao, centro de salud de esa localidad, atendió a 20 heridos: 13 por traumatismos, dos por asfixia, uno por quemaduras, dos por perdigones, uno por convulsión y uno "herido de bala en el tobillo, fuera de peligro".
Por su parte, Montbrun indicó que los centros de salud de Baruta, vecino de Chacao, atendieron a 62 personas que habían sufrido lesiones por la "gran represión" policial contra la manifestación opositora.
En declaraciones al canal privado Globovisión, el médico dijo también que el diputado opositor José Brito resultó herido durante la manifestación al ser "impactado con una bomba lacrimógena en su rodilla izquierda" lo que le produjo una "lesión importante de los ligamentos" al legislador que está, afirmó, fuera de peligro.
Detalló que del total de heridos, tres fueron "por arma de fuego o por proyectiles de alta velocidad", 15 fueron "impactados con bomba de forma directa", 11 resultaron heridos por perdigones, 17 pacientes inhalaron gases lacrimógenos y "el resto fueron quemados", aunque adelantó que todos los casos están "fuera de peligro".
Montbrun explicó que entre los heridos por arma de fuego uno presentó fractura de tibia y peroné izquierdo y otro "recibió impacto por proyectil de alta velocidad a nivel de la muñeca que le produjo una herida de entrada y salida".
El pasado 1 de abril inició en el país suramericano una ola de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales han derivado en hechos violentos que se han saldado con 55 muertos y mil heridos, según el balance que hoy presentó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

No hay comentarios: